Ovación

Exitoso cierre para el Mosquito Trail Eco Aventura

En la localidad de Monte Vera se desarrolló la edición 2019 de esta prueba realizada sobre un circuito comprendido entre montes y bañados

Lunes 30 de Diciembre de 2019

El pasado fin de semana se disputó la 4° etapa de la serie Mosquito Trail Eco Aventura en la localidad santafesina de Monte Vera. La prueba contó con carreras de 5, 10 y 21 kilómetros, y se largó desde el predio del Centro Cultural Monte Vera.

El Mosquito Trail es la única serie de carrera de trail en la provincia de Santa Fe. La serie consta de cuatro carreras en diferentes puntos de la región. El objetivo es fomentar el deporte en contacto con la naturaleza y los paisajes silvestres de la geografía provincial. Montes, bañados, costas y arenales formaron parte de los obstáculos naturales que propone la serie.

Para llevar adelante la prueba se dispuso un sistema de puestos de hidratación, ubicados estratégicamente en puntos claves del recorrido, que se sumó a personal altamente capacitado que fue patrullando el terreno, todos comunicados por sistema de handies, a lo que se sumó ambulancia y vehículos de rescate.

En los 10k el ganador fue Martín Piovano de Puerto General San Martín con un tiempo de 53 minutos 3 segundos, y fue escoltado por Nicolás Durán y por Rodolfo Gutiérrez de la ciudad cordobesa de Morteros. Más atrás se ubicaron el casildense Juan Manuel Lencina, y por Ever Arce. También llegaron a la meta José Luis Telio de Reconquista, Rafael Chambi de Monte Vera y el santafesino Adolfo José Mir.

mosquito trail 1.jpg

En mujeres lo hizo la sanjavierina Nadia Mendoza con un tiempo de 59 minutos 45 segundos, seguida por Laura Pascual de la ciudad correntina de Goya y por Carolina Do Santos. Más atrás se ubicaron Daniela Moris de Santo Tomé, Laura Chemes de la ciudad de Helvecia, y la santafesina Cristina Corrales.

El competidor de Puerto San Martín, Victor Caballero, se subió al podio en la prueba de 21k, con un tiempo de 1 hora 19 minutos 56 segundos. El segundo puesto quedó para el santafesino Elvio Mieres y el tercero para Victor Oliva. Más atrás arribaron Julián Oviedo de la ciudad de Avellaneda, el paranaense Mauricio Sebastián Escobar y Miguel Ángel Gramajo de la ciudad entrerriana de Rosario del Tala.

mosquito trail 2.jpg

En damas se destacó Ornela Guillotti de la ciudad de Avellaneda con un tiempo de 1 hora 49 minutos 34 segundos, escoltada por la santafesina Mónica Espinel y Carolina Zbrun de la ciudad cordobesa de San Francisco. Luego se ubicaron Mónica Tamborelli de Reconquista, la santafesina Jésica Copello y por Glenda Nani de Cerrito.

En la prueba de 5k, el primer lugar quedó para el santafesino Sebastián Brancatto con un tiempo de 21 minutos 39 segundos. El segundo lugar del podio lo ocupó Mauro Costa de Santa Fe y por Dabián Maydana. En mujeres, se impuso Rocío Berón de San José del Rincón con un tiempo de 23 minutos 55 segundos, y fue escoltada por la santafesina Vanina Salzman y por Verónica Zanutigh.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario