Ovación
Martes 06 de Marzo de 2018

Exitoso encuentro Femenino en Rafaela

El CRAR fue el organizador de la primera competencia oficial para mujeres de la temporada, con equipos pertenecientes a la Unión Santafesina de Rugby.

Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana se realizó el primer encuentro de clubes de Rugby Femenino. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones que el Círculo Rafaelino de Rugby posee a la vera de la ruta provincial 70, en la cabecera del departamento Castellanos.

De la competencia participaron Cha Roga Club, Querandí Rugby Club, Alma Juniors de Esperanza y la entidad anfitriona. En el caso de Cha Roga, le fue muy bien porque lograron gana todos los cotejos que le tocó afrontar.

En cuanto a los resultados, Cha Roga derrotó a CRAR por 45 a 0, Alma Juniors de Esperanza a CRAR de Rafaela 50 a 0, Cha Roga a Alma Juniors 28 a 5, Alma Juniors de Esperanza a Querandí 27 a 5 y Cha Roga Club a Querandí 22 a 0.

En juveniles, el combinado conformado por jugadores de Cha Roga, CRAR y Gálvez derrotó al combinado de Alma Juniors y San Justo Rugby Club por 15 a 0, y posteriormente, lo hizo por 22 a 5.

6318 f2 rfemenino.jpg


"La gente del CRAR muy atentans en todo, mucha gente apoyando a sus equipo y al rugby Femenino de la región" le dijo Gisela Acuña, referente a nivel nacional de la especialidad e integrante del plantel superior de Cha Roga Club.

Agregó que "Nos fue muy bien, ganamos los tres partidos, y lo importante fue que también tuvieron la posibilidad de jugar nuestras juveniles". El conjunto Cangrejo estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Celeste Abba, Gimena Acuña, Gisela Acuña, Noelia Cardamome, Carolina Casal, Valeria Devoto, Antonella Díaz, Silvia Doratto, Julieta Ferreira, Daniel Frasca y María Emilia González, todo bajo la conducción técnica del profesor José Jacquat y el aporte de Natalia Osuna.

En relación a las juveniles, el plantel está integrado por las siguientes chicas: Milena Olivera, Agostina Della Bianca, Joana Arce, Ariadna Serrá, Nerina Villa, Ianela Macaine, Irina Román, Melani Rosas, Natasha Rosas, con la dirección técnica de Gisela Acula, la preparación física de Celeste Abba y el apoyo de Ivana Luna.

6318 f3 rfemenino.jpg


El plantel superior de Cha Roga entrena los miércoles y viernes a las 21 en Santo Tomé, y el juvenil, por ahora lo viene realizando los martes y jueves, a las 19, en la costanera santotomesina, hasta el mes de abril, ya que luego, también lo harán en la sede del club, en el mismo horario.

Tras haberse desarrollado este encuentro, el domingo 25 de marzo está previsto el segundo certamen organizado por la USR, con todos los equipos y jugadoras santafesinas, en principio en las instalaciones que Querandí RC posee en el sur de la capital provincial.

6318 f4 rfemenino.jpg