Ovación

F1: Carlos Reutemann fue reconocido en el GP de Silverstone

¡Adiós, Carlos! La frase que el piloto alemán Sebastián Vettel puso en su casco, en el marco del GP de Silverstone de F1 que lo tiene como protagonista

Viernes 16 de Julio de 2021

El piloto alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) le rindió una suerte de tributo al recientemente fallecido Carlos Reutemann, en las sesiones de práctica para el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1 (F1) que se realizará este fin de semana en el circuito de Silverstone.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo con la escudería austríaca Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013), portó un casco alusivo que recordó a Reutemann, quien falleció el pasado miércoles 7 en Santa Fe, a los 79 años, víctima de diversas hemorragias digestivas.

Sebastian Vettel, de 34 años, lució un casco en el que puede observarse la frase ‘Adiós Carlos’, la bandera argentina y el dibujo característico que solía utilizar el piloto argentino en el elemento protector de la cabeza, por las décadas del ’70 y ’80.

Reutemann alcanzó 12 triunfos en 146 presentaciones en la Fórmula 1, entre 1972 y 1982. Corrió para las marcas Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

Lole obtuvo el subcampeonato mundial de pilotos en la temporada 1981 al mando de un Williams, cuando fue desplazado por apenas un punto en el certamen por el brasileño Nelson Piquet (Brabham), que le ganó el título en la última prueba de esa temporada, desarrollada en el autódromo callejero de Las Vegas, en los Estados Unidos.

La serie de homenajes a Carlos Reutemann, el gran ídolo del automovilismo argentino, comenzó el fin de semana pasado en el festival de la Velocidad de Goodwood, estuvo reconocido por haber puesto el Brabham BT44 B, sin dudas que el auto diseñado por Gordon Murray continúa siendo uno de los más lindos de la historia.

Este fin de semana, el Súper TC2000 afrontará la sexta fecha de su calendario, en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná, y en ese contexto las autoridades de la categoría determinaron que sea el Gran Premio Carlos Alberto Reutemann. Recordando que, en la década del 80, el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, el del parque del Sur, llevó su nombre, siendo que en aquel momento corría el TC2000.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario