Ovación
Viernes 20 de Octubre de 2017

Fabián TNT Maidana tendrá la gran chance de su vida

El boxeador santafesino se medirá contra el excampeón superligero AMB interino, el venezolano Johan Perez en Medellín, Colombia, el miércoles 1 de noviembre

El invicto boxeador santafesino Fabián Andrés Maidana (13-0, 10 KO) se medirá con el venezolano Johan Pérez, ex campeón interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), donde estará en juego el título Fedebol welter en un combate que se realizará en Medellín, Colombia, el miércoles 1 de noviembre.

TNT, hermano menor del Chino, peleará en el marco de la Convención Anual de la AMB, que se llevará a cabo en el Centro de Espectáculos La Macarena, informó la página de FOX Sports.


La cartelera, además incluye la unificación de la corona gallo AMB femenina entre la campeona regular, la venezolana Mayerlin Rivas; y la titular interina, la colombiana Dayana Cordero. Dinamita se mantiene invicto y noqueó a 10 de sus 13 oponentes enfrentados hasta el momento.


La Convención de la AMB, reunión en la que entre otras cosas se debaten ubicaciones en los rankings y posibles chances mundialistas, parece ser una buena ocasión para mostrarse. Actualmente el organismo lo tiene ubicado en el 14º puesto de la clasificación welter y es de esperar que una victoria signifique un paso adelante en las posiciones.

Pero no será sencilla la tarea de Maidana. Por delante tiene a un rival que además de exhibir su pasado como monarca interino, cuenta también con una trayectoria plagada de experiencia internacional, ya que ha combatido en Las Vegas, Tucson, México, Panamá, Nicaragua y Costa Rica. Su récord es de 22 victorias (15 antes del límite), cuatro derrotas y dos empates.