Ovación
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Fabián TNT Maidana tendrá un nuevo gran desafío en Colombia

El hermano del Chino combatirá esta noche en Medellín ante el venezolano Johan Pérez, a pesar de que este no diera el peso establecido el martes

Fabián Maidana está ante el desafío más importante de su prolífica carrera y lo sabe perfectamente. Este miércoles tendrá enfrente al venezolano Johan Pérez, en una pelea que no tendrá nada en juego más que un examen más para el hermano del Chino en su camino a ganarse la chance mundialista. El combate sería aproximadamente a las 22.30 de nuestro país (televisado por Fox Sports 2).

"Esta pelea es el escalón que necesitamos para que nos llamen para peleas más grandes y todo el tiempo que le dediqué (dos meses y medio). Estoy muy bien preparado para esta pelea", expuso Maidana.

El santafesino acusó el martes un peso de 64, 500 kg (límite de 65 kg), por lo que estaba en lo permitido. Pero Pérez estuvo excedido, su peso arriba de la balanza fue de 67, 700 kg, y sembró dudas en el staff de Maidana, debido a que subiría con ventaja a combatir.


Embed



Luego de negociaciones entre los manageres y un plazo que se le extendió al venezolano, se acordó llevar adelante el combate que se realizará en el estadio La Macarena de Medellín.


Maidana, de 25 años e invicto como rentado con 13-0-0, 10 KO, marcha 14º en el ranking welter AMB, y se medirá ante un púgil que fue campeón mundial interino superligero de esa entidad, quien a los 34 años dejó de estar rankeado pero sigue siendo un púgil peligroso. Tiene una foja de 22-4-2, 15 KO, pero viene de perder por puntos en su última pelea frente a Sadam Alí. No obstante, el Terrible tiene 3 combates en el año y los otros 2 los ganó antes del límite en el 1º round.