El santafesino Facundo Ardusso (Torino) se llevó la 5ª fecha del TC que se disputó ante 25 mil personas en el Autódromo Rosamonte de Posadas. El piloto de Las Parejas se impuso de punta a punta y supo controlar, primero a Agustín Canapino (Chevrolet), y después al uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) que lo atacó sin pausa en los giros finales.

El podio lo completaron Lambiris (Ford) que hizo una gran remontada desde la novena posición y Juan Martín Trucco (Dodge), que largó séptimo y aprovechó la enredada final. Por segundo año consecutivo el Renault Sport Torino Team se lleva la victoria desde Posadas. El año pasado había ganado Emiliano Spataro (Torino) y ahora festejo Ardusso que le dedicó el triunfo a su padre que estaba cumpliendo años.

La competencia comenzó con Ardusso picando mejor y sacando claras diferencias. Atrás se peleaban Ventricelli (Ford), Canapino (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford) y Juan Marcos Angelini (Dodge). El primer auto de seguridad ingresó por el abandono de Nicolás Pezzucchi (Dodge). En el relanzamiento, Ardusso controló a Canapino y se volvió a escapar.

LEER MÁS: Marc Márquez voló hacia la victoria en su país

La segunda intervención del auto de seguridad llegó en la 17° vuelta luego del toque que tuvo Carlitos Okulovich (Torino) con Juan Manuel Silva (Ford) y que provocó el abandono del misionero. En ese relanzamiento se rompió la trompa de Canapino y a Ardusso solo le quedó el tibio acoso de Lambiris, que intentó sobre el final pero nunca presentó lucha franca, por lo que Ardusso ganó tranquilo y ahora es escolta en el campeonato de Jonathan Castellano, que llegó en la 17° posición.

"Muy feliz por lo que hicimos, por el equipos, por la vuelta de Garofalo, Maxi Juárez, Esteban Trotta. Dedicada especialmente a mi viejo y vuelvo a casa muy contento", dijo Ardusso.