Ovación

Fainberg elegido en la Unión Santafesina

Así lo resolvió la asamblea de clubes llevada a cabo en la sede de Ituzaingó 1345. Los vicepresidentes serían Hugo Millaá y Federico Caputto.

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Tal como estaba previsto se efectuó la asamblea general ordinaria en el ente rector del rugby santafesino. De acuerdo a lo que marcan los estatutos fueron renovados varios cargos, pero dicha cuestión se hará oficial la semana entrante.

Lo más importante tiene que ver con la elección de Esteban Fainberg como presidente de la Unión Santafesina de Rugby por los próximos dos años, ya que actualmente estaba completando el mandato de Jorge Bruzzone que asumió en marzo pasado la función en el concejo directivo de la Unión Argentina. 

Fainberg es un dirigente proveniente del CRAI, que tuvo un buen año, con la responsabilidad de apenas asumir a principios del año en curso, la organización del concentrdo del Campeonato Argentino Juvenil, y el posterior test match que sostuvieron Los Pumas con Escocia en el estadio de Colón. 

Otro de los puntos tratados es que Federico Caputto, sería el reemplazante del contador Enrique Patrizzi en una de las vicepresidencias del ente rector del rugby local, en representación de Santa Fe Rugby que es la entidad a la que ambos pertenecen.

Caputto es un referente indiscutido del rugby local, fue jugador y entrenador del plantel superior de la escuadra de Sauce Viejo, y actualmente tenía a su cargo una especia de dirección deportiva.  También se recuerda su paso como jugador y entrenador del seleccionado mayor de la USR.

El que también continuará como vicepresidente es Hugo Millaá, quien ya fue presidente de la USR durante el período comprendido entre 2006 y 2008, sucediendo al doctor Julio Daniel Peloso. Millaá, fue jugador, entrenador y reconocido dirigente del Club Universitario de Santa Fe, también mánanger y coach del seleccionado mayor santafesino.

Tampoco habría cambios en el cargo de secretario, y protesorero, los cuales estarán siendo comandados por Jorge Santonja, y Gabriel Cristaldo. Otros puestos que no serían alterados son el de teserorero, seguiría Jorge Alberto Coronel de La Salle Jobson, y el doctor Misael Alberto de CRAI, como protesorero.

En la próxima reunión del Concejo Directivo de la USR se terminará de conocer como quedará constituido para el período 2019-2020. Vale destacar que se deben conocer los nombres de los cinco vocales titulares, los cinco suplentes, más el síndico titular y el suplente.

¿Te gustó la nota?