Murió Chabay, el DT que ascendió a Colón y dirigió a Unión

Falleció Nelson Chabay el DT que ascendió a Colón y dirigió a Unión

Este viernes el ex-entrenador uruguayo murió a los 78 años en una clínica de Capital Federal en donde estaba internado por una neumonía

Viernes 02 de Noviembre de 2018

El Buche Chabay dejó de existir este viernes a los 78 años debido a una neumonía que lo aquejaba desde hace un tiempo. Por ello estaba internado desde hacía un mes en una clínica privada de Capital Federal.

Pero el ex-entrenador de Colón y Unión ya venía padeciendo problemas de salud teniendo en cuenta que hace unos años había sufrido un ACV que lo fue imposibilitando y por el cual su deterioro físico fue aumentando.

Embed

Chabay dejó un recuerdo imborrable en los hinchas sabaleros porque fue el DT con el cual Colón volvió a Primera División en el año 1995 después de 14 años en la B Nacional.

Sin embargo, por diferencias con el actual presidente Jose Vignatti no llegó a dirigir al equipo en la máxima categoría del fútbol argentino y se marchó con la gloria a cuestas.

En el año 1997 recaló en Unión, y estuvo hasta 1998, pero no tuvo tan buen suceso y es por eso que más allá de dirigir a los dos equipos santafesinos, estaba mucho más identificado con los colores rojinegros por el inolvidable ascenso que consiguió.

¿Te gustó la nota?