Ovación

“Falta un montón”

Ignacio Malcorra se refirió al presente del Tate, que lo pone al borde del ascenso

Martes 04 de Noviembre de 2014

Ignacio Malcorra fue el apuntado por Leonardo Madelón para suplir la partida del uruguayo Brahian Alemán, quien fue muy importante en la temporada pasada y que era considerado como tal por el DT en su nuevo proyecto futbolístico. 

Nacho se encontraba en Aldosivi, donde no estaba en la consideración del DT Alfredo Berti, ya que no tenía una buena relación con los dirigentes de ese club. Para el Francés se transformó en una obsesión la chance de sumarlo a su equipo, a pesar de que sus condiciones futbolísticas no se emparentaban con las de Alemán. Los dirigentes le cumplieron el deseo al entrenador y Malcorra se vistió de rojo y blanco. Debutó en el certamen como titular y convirtió un golazo ante Sportivo Belgrano y con el correr de los partidos, al igual que el equipo, encontró su punto más alto para convertirse en uno de los pilares del elenco que se encuentra en la parte alta de la tabla de la Zona “B”.

El ex-Aldosivi comenzó hablando del parate obligado al que debió someterse el Tate luego de cuatro victorias consecutivas y manifestó: “Las semanas largas mucho no nos gustan, pero nos tocó quedar libres en esta oportunidad y aprovechamos para trabajar las cosas que todavía hay que mejorar. La idea era poder terminar arriba de todos en la fecha que quedamos libres, pero ganó Temperley (venció a Crucero del Norte como local por 1-0); igual falta un montón y hay que estar tranquilos”.

Y siguiendo con las cuestiones negativas y positivas que generan el hecho de haber quedado libres, el mediocampista rojiblanco, afirmó: “Veníamos muy bien, haciendo las cosas bien y sobre todo ganando. Pero tratamos de sacarle las cosas positivas a este parate de cara a los últimos seis partidos del campeonato que serán muy importantes para nosotros”. 

Sobre la chance de que el objetivo de ascender a Primera se pueda cristalizar antes de tiempo, debido al gran momento que atraviesa Unión, el volante dijo: “No sé si podremos resolver el ascenso en dos o tres partidos, creo que hasta lo último va a estar todo muy parejo. Habrá que estar firmes hasta el desenlace del campeonato y vamos a tener que lucharla, igualmente creo que estamos por el buen camino”.

También se refirió al rival que tendrán esta noche en el 15 de Abril, que desde la llegada de Alejandro Montenegro levantó su nivel a tal punto de encontrarse a tiro de ingresar en la zona de ascenso. Al respecto, analizó: “All Boys es un equipo que tiene jugadores muy importantes, ahora están jugando muchos chicos que lo están haciendo muy bien. Seguramente será un partido muy difícil donde tendremos que estar de la misma manera que lo venimos haciendo en los últimos encuentros”.

Y agregó sobre el cotejo ante el Albo: “Ellos van a venir a jugar el todo por el todo y nosotros también, por lo que creo que será un lindo partido. Tendremos que ganar y haremos todo lo posible para lograrlo y seguir bien arriba”.

Además, expresó: “La ansiedad es difícil de manejar, pero hay que estar tranquilos y trasladarla al comienzo del partido, porque tenemos que tratar de ganar ante All Boys, ya que será la primera de las seis finales que nos quedan”.

Sobre la ansiedad que también tiene la gente para sellar rápidamente el retorno a Primera, Nacho, opinó: “Se vienen haciendo muy bien las cosas y la gente lo sabe, ellos tienen que estar tranquilos ya que el partido dura 95 minutos con el tiempo que le agrega el árbitro. Nuestra idea es ganar de local como sea y es lo que vamos a tratar de hacer contra All Boys”.

¿Te gustó la nota?