Ovación

Farías y Retamoso combatirán en la ciudad cordobesa de Leones

Los púgiles santafesinos Mariano Farías y Nahuel Retamoso, entrenados por Osvaldo Salami, participarán de un festival de boxeo en Leones (Córdoba).

Jueves 29 de Julio de 2021

Este sábado 31 de julio, con la organización de Arano Box, y televisación para todo el país de Direct TV, se llevará a cabo una velada de boxeo con varios combates, muy atractivos, y que se desarrollarán en las instalaciones del Club Sarmiento de la ciudad de la ciudad de Leones, en la provincia de Córdoba.

Uno de los que dirá presente es el santafesino Mariano Chino Farías (3-0-0; 2KO), el invicto de nuestra capital, que buscará seguir sumando experiencia y engrosando su palmarés con triunfos, el último concretado a fines del mes de junio pasado en la ciudad de Oncativo, también en la provincia mediterránea.

Farías, de 23 años, y entrenado por Osvaldo Salami y Walter Zóccola en el Club Atlético Olimboxing, viene de imponerse al oriundo de Las Breñas, Abel Daniel Niz, por nocaut técnico a segundos de finalizar el primer round, en el campo hotel Nono Luigi en la provincia de Córdoba.

El Chino Farías se medirá en Leones frente a seis rounds, frente a Matías Camaño, de la ciudad de Villa María, y que hará su debut en el campo rentado, para lo cual se viene preparando con mucha seriedad y concentrado en el gimnasio ubicado en Aristóbulo del Valle 4136, a lo cual hay que sumarle el guanteo con boxeadores de otros gimnasios de la ciudad. El otro boxeador santafesino que combatirá en Leones, es Nahuel el Torero Retamoso, quien afrontará su novena pelea profesional, y lo hará a seis asaltos, ante Lucas Araña Pereyra de Villa Carlos Paz.

Osvaldo Salami, entrenador de Retamoso y Farías comentó que "tanto el Chino como Nahuel ya dieron la categoría, 63.500 y 61.250 respectivamente. Estos boxeadores profesionales estuvieron concentrados e hicieron campamento en las instalaciones de Olimboxing con tres entrenamientos diarios en los últimos 45 días. Realmente la preparación ha sido excelente".

image.png
Los boxeadores santafesinos, Mariano Farías y Nahuel Retamoso, y sus entrenadores, Zóccola y Salami, recibieron la visita de la Locomotora Alejandra Oliveras.

Los boxeadores santafesinos, Mariano Farías y Nahuel Retamoso, y sus entrenadores, Zóccola y Salami, recibieron la visita de la Locomotora Alejandra Oliveras.

"Quiero agradecer a todos los que permiten que estos dos boxeadores puedan seguir su carrera en el campo profesional, como es a la Locomotora Alejandra Oliveras, Betina Florito, Don Nilo, Marcelo López pinturas, y al nutricionista Franco Emanuel Segovia, que siempre estuvo corrigiendo la dieta diaria de los boxeadores Farías y Retamoso" manifestó el director técnico de ambos púgiles de la ciudad de Santa Fe, que este fin de semana pelearán en Leones.

También agregó que "nos han dado una mano pupilos de Victor Corvalán y Bernardino González cruzaron guantes con Retamoso y Farías, siendo los boxeadores Diego García y Alexis Sicilia. También le queremos agradecer a la academia Alonso, porque vino a guantear Emiliano Puchetta, quien es campeón argentino. Son colegas que están presentes cuando le pedimos una mano, y que colaboran acompañado a nuestros boxeadores. Los entrenamientos, son en tres turnos; a la mañana, cardio; la tarde y a la noche, guanteo".

Además de los combates del Chino Farías de Santa Fe, en territorio cordobés, Emiliano la Cobrita Domínguez (25-8-0; 10KO), peleará por el título argentino superligero ante el actual campeón, Carlos Daniel el Zorrito Córdoba (13-7-0; 2 KO). También se destaca la presencia de Gonzalo "el Mago" Coria (16-4-0; 6 KO). El entrenado por Juan Carlos del Greco cuenta con roce internacional y disputa de título nada más y nada menos que en el mítico MGM de Las Vegas. Otro de los atractivos será la presencia de Carla "la Muñeca" Merino (3-2-0; 0 KO), la riocuartense que buscará continuar con su ascendente carrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario