Ovación

Farías y Retamoso ganaron sus respectivas peleas en Leones

Mariano Farías venció por GKOT4 a Matute Camaño, y Nahuel Retamoso por puntos a la Araña Pereira en la ciudad de Leones (Córdoba).

Domingo 01 de Agosto de 2021

Una velada con saldo positivo para los púgiles santafesinos se registró en las instalaciones del Club Sarmiento de la ciudad de Leones, en la provincia de Córdoba, con varios combates y muy atractivos. Farías y Retamoso se volvieron victoriosos, mientras que el esperancino Toledo cayó por puntos.

El santafesino Mariano Chino Farías consiguió imponerse al debutante Matías Matute Camaño oriundo de Villa María del Río Seco, Córdoba, a quien tiró a la lona en el cuarto asalto, y allí fue que el árbitro decidió darle la victoria al de Chaco Chico, quien acumula su tercera pelea ganada por KO. El entrenado por Osvaldo Salami de Olimboxing de Santa Fe, acrecienta su presente, y refrenda su calidad como boxeador.

En el otro combate que contó con la presencia de otro púgil entrenador por Osvaldo Salami y Walter Zóccola, fue Nahuel Torero Retamoso, quien ganó por puntos en decisión unánime a Lucas Araña Pereira de la ciudad de Villa Carlos Paz. El santafesino peleó muy bien y sereno, y se pudo llevar la victoria, en su novena pelea en el campo rentado, ante un cordobés que llegaba con buenos antecentes, en un combate que fue a seis asaltos.

En un combate a 4 rounds, el esperancino Catriel Mexicanito Toledo, que forma parte del grupo comandado por el Marcos René Maidana, el Chino, perdió ante el soldado del Ejército Argentino, Maximiliano el Soldado Zárate por puntos en decisión unánime. Para Toledo fue su primer combate en el profesionalismo, misma situación que para Zárate, que es oriundo de Junín, provincia de Mendoza.

image.png
En su noveno combate en el campo rentado, el santafesino Nahuel Torero Retamoso, entrenado por Osvaldo Salami, GPP6 en decisión unánime a Lucas Araña Pereira de Carlos Paz.

En su noveno combate en el campo rentado, el santafesino Nahuel Torero Retamoso, entrenado por Osvaldo Salami, GPP6 en decisión unánime a Lucas Araña Pereira de Carlos Paz.

También se registró el triunfo de Gonzálo el Mago Coria, de Córdoba capital, ante Fernando el Tano Battaglia, santafesino oriundo de San Genaro, en el departamento San Jerónimo, a 6 rounds, por puntos en decisión unánime. Por su parte, a cuartos asaltos, Carla la Muñeca Merino, de Río Cuarto, venció por GKOT4 a Antonella la Mosca Molina de la provincia de Entre Ríos.

El bonaerense Daniel "El Zorrito" Córdoba doblegó por puntos con fallo unánime al santafesino Emiliano Domínguez y retuvo por segunda vez el título argentino superligero, en una pelea a diez rounds organizada por Arano Box. Córdoba, de 26 años, nacido y residente en Tres Arroyos, elevó su palmarés a 14 victorias (2 ko) y 7 derrotas, en tanto Domínguez, de 32 años, nacido y residente en Teodolina, quedó con una foja de 25 triunfos (10 ko) y 9 derrotas.

El pugilista bonaerense ganó el título el 21 de febrero de 2020, en el club Huracán de la ciudad de Buenos Aires, venciendo por puntos al también bonaerense Christian Andino.Su primera defensa la hizo ante el "Principito" Martín Coggi, también por decisión, el 16 de enero de este año, en el Microestadio Municipal de Hurlingham.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario