Ovación

Federal Femenino: Santa Rosa inicia su camino en Rosario

Las chicas de Santa Rosa chocarán este sábado con Náutico de Rosario, en el inicio del Federal Femenino de Básquet. El repaso a su historia en el certamen

Viernes 07 de Mayo de 2021

Santa Rosa se prepara para poner en marcha este sábado, desde las 20 ante Náutico de Rosario, un nuevo sueño a nivel nacional, ahora de la mano de Jorge Martínez. Claro que en su historial, rico por cierto, tiene tres participaciones en el Torneo Federal Femenino, bajo el comando de Pablo González.

En el año 2014, finalizó con récord 5-5 la fase regular, enfrentando a Banda Norte (Río IV), Ben Hur (Rosario), Talleres (Paraná), Regatas (San Nicolás) e Independiente (Gualeguaychú).

Ya en cuartos de final, en Paraná, supera a Red Star de Catamarca, pierde con Talleres y Unión Hércules (Charata). En Santa Fe, cae frente a Tokio (Posadas), Red Star y Ben Hur. Finalizó con 6 ganados y 10 perdidos.

En la edición 2015, jugó un Pentagonal con Talleres (VGG), Atlético Tostado, San Lorenzo (T) y Ben Hur de Rosario. Siendo subcampeón provincial (6-2) accede a la fase nacional donde pierde con Berazategui y Talleres, en Paraná. Finalizó con récord 8-4.

Asimismo, en la edición 2016 se jugó por triangulares la primera fase. Junto a Talleres (VGG) y Ben Hur (Rosario) donde apenas obtuvo un éxito y cinco reveses.

En total lleva 13 victorias y 19 derrotas, en las puertas de volver a inscribir su nombre, con muchas caras conocidas de la última participación, en esta versión 2021 del Torneo Federal Femenino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario