El suizo Roger Federer, quien tiene asegurado finalizar la temporada como número dos del mundo y como el jugador de más edad en hacerlo en esa posición, derrotó este domingo al estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6 (6-4), por el Grupo Boris Becker del Masters que se realiza en Londres, torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

El helvético parte como gran favorito del torneo que ganó seis veces en su carrera y lo demostró con una actuación casi sin fisuras en el O2 Arena, que cerró en una hora y media de juego. Federer juega por decimoquinta vez este torneo (rompiendo la igualdad en 14 con el estadounidense Andre Agassi) y logró ganarlo en tres ciudades diferentes (Houston 2003 y 2004), Shanghái (2006 y 2007) y Londres (2010 y 2011), y es el jugador de más edad en clasificarse para el Masters desde 1970.

Además, el tenista nacido en Basilea disputó 10 finales, es el que más partidos ha ganado, con el de este domingo 53 y el que más dinero ha recibido por su partición en todos esos años: 14.349.000 dólares. Sock, uno de los cuatro jugadores que debutan en esta edición, junto con el belga David Goffin, el búlgaro Grigor Dimitrov y el austríaco Dominic Thiem, llegaba ilusionado por la reciente conquista del Master 1000 de París.

El tenista de Lincoln, de 25 años, que este año ganó tres de los cuatro títulos de su carrera (Auckland, Delray Beach y el Masters París-Bercy), relegó al español Pablo Carreño al puesto de suplente en Londres tras su conquista en la capital francesa, pero poco pudo hacer ante el ganador de 19 torneos de Grand Slam.

El suizo jugó a placer, golpeó en el momento justo y, con una rotura en el primer juego del encuentro, se adelantó de inmediato en el marcador y encaminó el primer capítulo a su favor. Federer tuvo cinco oportunidades de quiebre en el segundo set, pero Sock se escapó y forzó el tie-break, donde finalmente Federer impuso su jerarquía y se llevó la victoria tras una devolución larga que se resolvió con el Ojo de Halcón.

De esta manera, Federer se colocó así en la cabeza del Grupo Boris Becker. La otra zona, denominada Pete Sampras, comienza este lunes con el encuentro entre el austríaco Dominic Thiem ante el búlgaro Grigor Dimitrov y se completará por la noche con el choque entre el español Rafael Nadal y el belga David Goffin.