Ovación
Lunes 22 de Enero de 2018

Federer barrió a Fucsovics y se metió en cuartos de final del Australia Open

El suizo venció al húngaro por 6-4, 7-6 (3) y 6-2 y se instaló entre los ocho mejores del primer Grand Slam de la temporada que se disputa en Melbourne. Ahora chocará con el checo Tomas Berdych

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, accedió hoy a los cuartos de final del Abierto de Australia que se disputa en Melbourne, tras derrotar al húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (3) y 6-2.


Federer, que ganó su compromiso en dos horas y 1 minuto, se medirá en cuartos de final al checo Tomas Berdych, decimonoveno preclasificado, que hoy eliminó al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-4 y 6-4.


El tenista suizo después de tres presentaciones nocturnas, jugó hoy su primer partido diurno en el Abierto de tenis de Australia y el resultado fue el mismo: victoria en tres sets y pasaje a la siguiente ronda.


Federer alcanzó así por decimocuarta vez en su carrera la ronda de los ocho mejores en Melbourne, donde busca su sexta corona.
Con 36 años y 173 días, el suizo es el jugador más veterano en llegar a esta instancia en Australia desde Ken Rosewall en 1977.