Ovación
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Federer ya tiene rival

El belga David Goffin derrotó al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1 y se clasificó para la semifinal del Masters de Londres, donde se medirá ante el suizo.

El belga David Goffin derrotó este viernes por la tarde al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1, en un partido por la tercera y última jornada del Grupo Pete Sampras, y se clasificó para las semifinales del Masters de tenis de Londres, instancia en la que se medirá con el suizo Roger Federer, ganador del Grupo Boris Becker y máximo favorito al título y número dos del mundo.

Goffin (8), quien este año se clasificó por primera vez en forma directa al torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, se impuso sobre Thiem (4), tras una hora y once minutos de juego.

Luego, el búlgaro Grigor Dimitrov (6) venció fácilmente al español Pablo Carreño (10), por 6-1 y 6-1 en 60 minutos, el partido de menor duración del torneo. El búlgaro, que sólo perdió un set en tres encuentros, se enfrentará en semifinales con el estadounidense Jack Sock (9).

Goffin, que ganó dos de los tres partidos que jugó, vive su primera experiencia completa en un Masters tras ingresar el año pasado como suplente. En aquella ocasión solo enfrentó al serbio Novak Djokovic y solo pudo ganar tres games. Todos los semifinalistas, con excepción de Federer (2), están por primera vez en la instancia de los cuatro mejores de un Masters.

Goffin, que tras el Masters buscará la primera Copa Davis de la historia de Bélgica contra Francia en Lille, se recuperó en gran forma del duro revés que sufrió en el último encuentro ante Dimitrov, en el que apenas ganó dos games. El belga extendió así a 7-3 su récord personal sobre Thiem, al que venció las tres veces que jugaron en el 2017, y se ganó el derecho a medirse este sábado ante Federer, el seis veces campeón del Masters y gran favorito al título.