Ovación

Federico Delbonis dio el golpe en el Masters 1000 de Madrid

El azuleño Federico Delbonis (79º) logró un triunfo impresionante ante el español Pablo Carreño Busta (12°) y se metió en la 2ª ronda del Masters 1000 de Madrid

Lunes 03 de Mayo de 2021

El azuleño Federico Delbonis, ubicado en el puesto 79 del ranking mundial, logró este lunes un triunfo impresionante sobre el español Pablo Carreño Busta (12°) y se clasificó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, en España, donde competirán otros dos tenistas argentinos.

Federico Delbonis se impuso en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-3 a Pablo Carreño Busta, en algo más de dos horas de partido, y ahora se enfrentará al vencedor entre el estadounidense Taylor Fritz y el español Albert Ramos Viñolas.

El argentino comenzó con dudas ante el español y perdió el primer set 6-3, y en el segundo llegó a estar 0-4 abajo, pero una increíble remontada lo llevó a quedarse con el segundo parcial 6-4, y finalmente mostró mucha mayor eficacia y juego para llevarse el partido. Delbonis llegó al cuadro principal desde la clasificación, donde se impuso sobre su compatriota Juan Lóndero por un doble 6-4.

"Al principio no sentía nada. Me empecé a reír porque nunca había jugado con porcentajes tan bajos como en el primer set. No encontraba mi saque y de ahí mi juego se iba desmoronando", dijo Delbonis tras el triunfo.

Incluso el argentino se sinceró al explicar el momento en que estuvo 0-4 en el tanteador en el segundo set: "De a poco fui encontrando sensaciones, vi que también Pablo comenzó a errar Empecé a pensar punto por punto, aunque todavía estaba muy lejos

De repente, casi sin pensarlo, gané 6 juegos seguidos (del 0-4 al 6-4)". Este martes, en tanto, será el turno del bahiense Guido Pella (55°), que chocará con el joven italiano Jannik Sinner (18°), de 19 años, por un lugar en la siguiente instancia del certamen, donde podría medirse con el vencedor del duelo entre el alemán Jan-Lennard Struff y el australiano Alexei Popyrin.

Pella viene de abandonar en la segunda ronda del ATP 250 de Munich (Alemania), cuando se encontraba 6-4 y 0-2 ante el australiano John Millman, debido a una dolencia en el aductor de la pierna derecha que puso en duda su presencia en Madrid. Además, el porteño Diego Schwartzman (9°) saltará a la cancha en la segunda fase del torneo español contra el ruso Aslan Karatsev (27°), verdugo este lunes del francés Ugo humbert (31°) por 7-5 y 6-4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario