Ovación

Fernández: "Estamos por el buen camino"

El entrenador del plantel de hockey femenino de El Quillá, Edgardo Fernández, resaltó que están en una reconstrucción del equipo.

Miércoles 21 de Abril de 2021

El Torneo Oficial de Damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey está al rojo vivo. El triunfo de El Quillá, dirigido por Edgardo Fernández, sobre Santa Fe Rugby Club por 2 a 1 el pasado fin de semana, le permitió al equipo lagunero posicionarse como puntero de la competencia. De a poco, teniendo en cuenta el recambio que ha tenido el plantel, con casi media docena de jugadoras que siguieron su camino en el exterior, y la renovación del head coach, El Quillá volvió a los primeros planos.

"Con las chicas venimos bien, estamos en una reconstrucción del equipo, con jugadoras muy jóvenes, nos está faltando esa experiencia y ese rodaje que nos daban otras jugadoras históricas, pero estamos haciendo camino al andar. Le estamos dando minutos de juego a jugadoras jóvenes, ya hemos hecho debutar chicas 2005 en la primera y con buen suceso" comenzó expresando Edgardo Fernández a UNO Santa Fe.

El head coach del plantel superior de Náutico El Quillá señaló que "estamos teniendo chicas que ya forman parte de la primera y que también lo hacen en su categoría, y gente joven que recién está haciendo sus primeras armas con nosotros en la primera. Estamos trabajando para seguir incorporando conceptos, haciendo mucho hincapié en la parte física, lo cual no deja de ser un lindo desafío para todos".

image.png
El Perro Fernández asumió por infinita ocasión el puesto de entrenador de la primera en lugar de Ariel Pérez Carli.

El Perro Fernández asumió por infinita ocasión el puesto de entrenador de la primera en lugar de Ariel Pérez Carli.

El pasado fin de semana El Quillá superó a Santa Fe Rugby por 2 a 1, y sobre este cotejo sostuvo que "ganamos un partido que se dominó desde que comenzó hasta que finalizó, igualmente Santa Fe Rugby es siempre un rival de fuste, que preocupa, que tiene jugadoras agresivas deportivamente, entonces siempre hay que tomar recaudos. Igualmente, en el control del juego y en la generación de situaciones me parece que estuvimos un escaloncito más arriba, y por eso el resultado así lo indica. El marcador fue apretado, no hubo grandes diferencias, pero creo que hicimos un poco más de méritos para quedarnos con la victoria".

"En realidad hemos jugado relativamente poco por este tema de las lluvias, pero hemos ganado con La Salle, con Universitario que está haciendo un torneo fantástico, la producción ha sido buena, y hay que destacar que este club está creciendo mucho, año tras año, después le ganamos a Santa Fe Rugby, ahora viene Alma Juniors de visitante en Esperanza, que también tuvo buenos resultados. Es decir que estamos frente a un torneo muy parejo. Acá, la posibilidad de encadenar resultados positivos, te da la posibilidad de jugar más tranquilo, y no estar apretado por un resultado, y sobre todo con un equipo joven. Así que es doblemente valorable lo que estamos haciendo" manifestó el entrenador de la escuadra del parque General Manuel Belgrano.

image.png
La escuadra Tiburona está en un claro proceso de reconstrucción por la partida de varias jugadoras que se fueron al exterior.

La escuadra Tiburona está en un claro proceso de reconstrucción por la partida de varias jugadoras que se fueron al exterior.

En relación al cambio de entrenadores, su nueva etapa en reemplazo del Colo Pérez Carli, consignó que "es una misma línea, con una impronta diferente, esta es la tercera vuelta, esperando que sea la última, son muchos años en esto, y el cansancio se empieza a sentir. Seguramente habrá entrenadores más jóvenes que contrataremos en el futuro, pero obviamente que es un desafío hermoso, que lo tomé con la seriedad del caso, y que realmente, en esto que es la reconstrucción de un equipo, me sienta cómodo. Porque lo que hacemos es seguir formando esas jugadoras que vienen de inferiores, con un buen trabajo que venía haciendo Alito, Pochín y Mauri, lo cual no deja de ser una continuidad de trabajo, que alguna vez fue Nico, otra vez fue el Colo, y ahora me toca a mí. Es como seguir entrenando, o no haber dejado nunca".

Sensaciones en el lago del Parque del Sur

A cerca de las cuestiones que observó en el equipo, lo positivo y lo que hay que pulir, el Perro Fernández sostuvo que " lo que hay que mejorar es la terminación de las jugadas, nosotros somos un equipo que genera muchas situaciones y convierte poco. Estamos viendo constantemente los partidos que filmamos, buscando siempre mejorar la definición, siendo otro punto el tema de la presión. Y en cuanto a lo positivo, creo que tiene que ver con que generamos situaciones de gol, encontramos los caminos, que lo buscamos con conceptos, con ideas claras, tengo jugadoras muy inteligentes, entonces es como que es más fácil. Nos falta afinar un poco la puntería, pero estamos por el buen camino".

"El parate del año pasado fue algo difícil, porque lo que te quita el haber estado sin actividad es ritmo. Las chicas se estuvieron entrenando, desde julio ya arrancamos con las prácticas, ya que físicamente estábamos en buenas condiciones, pero lo que es la presión del partido y el ritmo de juego, que uno no la tenía hace un año y pico, y entonces hay que volver a acostumbrarse. Por suerte, tengo jugadoras muy competitivas, pero todavía estamos transitando un camino para ponernos a tono para lo que serán los play off" manifestó el entrenador de las Tiburonas.

Por último, el experimentado entrenador, se refirió a la cuestión de contar con todas canchas acorde al hockey actual, sobre lo cual expresó que "sin lugar a dudas se ha elevado el nivel de todos los equipos de Santa Fe. El juego en este deporte, tanto en agua como en arena, se juega mucho mejor, es mucho más vistoso, mucho más simple, más sencillo. Ahora se juega en este tipo de canchas, en todas las divisiones, desde Sub 12 hasta Primera, y se levantando mucho el nivel. Va a llevar unos años para ver los resultados a nivel seleccionado, pero creo que las canchas de la Asociación, que tan gentilmente les brindan a los clubes, sobre todo a las que no las tienen, me parece que vamos a dar un salto de calidad importante".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario