Fernando Echenique será el árbitro del partido que este miércoles disputarán Colón e Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. El platense viene de dirigir el partido entre Racing y Aldosivi, de este lunes, en el Cilindro de Avellaneda, por la 27ª fecha del Torneo de Primera División.

El asistente número 1 de Echenique será Federico Cuello, mientras que José Castelli será el segundo línea. En tanto, el cuarto árbitro será Ignacio Lupani.

Este juez dirigió por última vez a Colón el 26 de noviembre del año pasado, oportunidad en la que cayó en el estadio Brigadier Estanislao López frente a Newell's por 2-1. Sebastián Prediger (PT 23') abrió la cuenta para el equipo rosarino, mientras que lo empató Ismael Blanco de penal (PT 39'). En tanto, en el final (ST 44') apareció Maximiliano Rodríguez para estampar la victoria para el elenco leproso. Ese partido es recordado por la tormenta que se desató sobre la capital de la provincia y la decisión que tomó Echenique de disputar el partido a pesar de las presiones de ambos clubes debido a intereses contrapuestos, mientras que también quedará grabado por el encontronazo en la zona de vestuarios entre Paolo Montero (ex DT de Colón) y Diego Osella (ex DT de Newell's).

El platense dirigió en total nueve veces al Sabalero, con tres triunfos, cinco derrotas y un empate. La última vez que Colón ganó con este árbitro en el campo de juego fue por la 8ª jornada del Torneo 2015 en el triunfo como local ante Olimpo por 1-0 con gol de Braian Romero.