Ovación
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Feroz agresión a un joven árbitro en una final infantil

Fue en un partido entre Unión y Progreso y Defensores del Centro, por la definición del torneo categoría 2009 de Ardyti, en Rosario. Momentos de mucha tensión

Un árbitro de 19 años fue agredido a golpes por un delegado del club Unión y Progreso durante la final de la categoría 2009 de la liga de la Asociación Rosarina Deportiva y Turismo Infantil (Ardyti). Las imágenes quedaron registradas en un video asistente que se viralizó rápidamente.


LEER MÁS: El insólito motivo por el cual no fue operado Benedetto y por el que se pierde el Mundial


El hecho ocurrió en las últimas horas cuando el árbitro, Milton Ayala, terminó el partido entre Unión y Progreso y Defensores del Centro, que consagró a éste último como campeón. Hasta allí y, según relató luego el propio árbitro, todo se había desarrollado con normalidad. Sin embargo, ni bien terminó el cotejo, un delegado de Unión y Progreso ingresó al campo de juego y comenzó a atacarlo a trompadas, haciendo que Ayala termine en el piso. De inmediato, tanto su padre -Julio, un exjuez de línea internacional- como otros padres y entrenadores, llegaron al lugar para separarlo.


LEER MÁS: Barisone, papá de Diego: "Hasta los hinchas de Colón me saludan"


En declaraciones a la prensa, Ayala contó: "Tengo el ojo golpeado, la nariz hinchada y raspada la espalda por la caída. Fue un momento muy malo, porque al levantarme me sangró la nariz. Me pegó cinco piñas y después se metió mi papá y los profes a separar. No me lo esperaba, terminó el partido y vino este señor y me empezó a pegar. Todo había sido normal y muy tranquilo y este hombre nunca me dijo nada. Por eso no entiendo la agresión".


La Capital de Rosario.