Ovación

Ferro dio el golpe en Santiago del Estero ante Quimsa

El Verde derrotó a los santiagueños por 90-84, con una gran tarea de Mitchell que se despachó con 23 puntos.

Lunes 21 de Enero de 2019

Ferro superó a Quimsa de visitante por 90 a 84 y de esta manera cerró su gira por Santiago de manera perfecta con dos victorias. Fells y Francis se destacaron con 18 puntos en el local. En el ganador, el goleador fue Mitchell con 23.

El arranque fue intenso y con ambos equipos efectivos en los lanzamientos, en Quimsa, Nicolás De Los Santos tuvo un buen arranque, Ferro se adelantó aprovechando los errores de  la Fusión en defensa, las cosas estaban 20/15 para los de Caballito. Con el correr de los minutos la visita estiró la brecha y sacó una ventaja de doce puntos.

Santander movió el banco y saltaron a la cancha el juvenil Kevin Rubio y Roberto Acuña. En el cierre Quimsa descontó por intermedio de Acuña con un doble y falta y una bomba de Leonel Schattmann sobre la chicharra. El primer cuarto finalizó 32/28 a favor de la visita.

En el segundo, Ferro incomodó a Quimsa en la cancha, el Verde estaba en un buen momento con Mariano Fierro y Mauro Cosolito certeros en el ataque. A la Fusión le costaba descontar la brecha de 13 puntos y pagaba caras las falencias. Con el marcador en 55/41 se fueron al descanso largo.

En el tercer parcial Quimsa tuvo un cambio notorio en su juego, ajustó la defensa y con los aportes de Roberto Acuña y Federico Aguerre limó la diferencia y llegó a ponerse a cuatro puntos. Los de Caballito volvieron a retomar su buen nivel y lograron escaparse nuevamente, el encuentro lo ganaba Ferro 73/63.

En el cuarto definitorio el dueño de casa reaccionó y salió a buscar el partido, Courtney Fells apareció en los momentos claves para descontar. La reacción duró poco ya que Ferro nuevamente le sacó 11 puntos de ventaja. A pesar del esfuerzo de la Fusión en el cierre, Ferro se llevó la victoria para Caballito. El equipo de Silvio Santander recibirá el próximo miércoles a Estudiantes de Concordia en el Ciudad.

Síntesis:

Quimsa 84: De Los Santos 12, Schattmann 11, Fells 18 , Aguerre 8, Francis 18 (f.i.) Brussino 4, Acuña 13, Mainoldi, Allende; Mendes; Rubio. DT: Silvio Santander

Ferro 90: Orresta 15, Holloway 3, Cosolito 15, Fierro 15, Mitchell 23 (F.I) Gramajo 16, Spano 3, Bettiga, González, Gusmao, Mazza. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 28/32, 13/23, 22/18, 21/17.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Ariel Rosas, Jorge Chávez.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

¿Te gustó la nota?