Feva dio por finalizadas las ligas de vóley
El ente rector del vóley nacional dió por concluídas el Torneo Argentino masculino y la competencia Femenina que tiene como una de las protagonistas a las santafesinas de Villa Dora.

Jueves 02 de Abril de 2020

La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) dio por concluidos la Liga Argentina Femenina y el Torneo Argentino, debido a la pandemia de coronavirus, sin consagrar campeones ni determinar descensos.

La entidad dijo en un comunicado que "ante la decisión del Gobierno Nacional de prolongar el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el próximo 13 de abril se dan por finalizadas ambas competencias organizadas por la FeVA".

En consecuencia, "no se determinarán posiciones finales ni se producirán los descensos establecidos", aclaró la Federación.

La FeVA siguió los pasos de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), que el lunes pasado dispuso también la finalización de la Liga de Voleibol Argentino en la instancia de semifinales, sin determinar tampoco un campeón.

El comunicado de la Feva es el siguiente: "De acuerdo a la nota 085/2020 emitida el 18 de marzo en la que se especificaba que la continuidad de la Liga Argentina Femenina y Torneo Argentino de Clubes 2020 quedaba supeditada a las restricciones del Gobierno Nacional por la pandemia del COVID-19 con plazo hasta el 1° de abril, la Federación de Voleibol Argentino comunica que:

Ante la dedición del Gobierno Nacional de prolongar el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el próximo 13 de abril, se dan por finalizadas ambas competencias organizadas por la FeVA. Asimismo y como se expresó en dicha nota, no se determinarán posiciones finales ni se producirán los descensos establecidos".

242020 f2 voley suspension ligas.jpg

Feva dio por terminadas todas las competencias.

Tras la fase regular

Luego de 50 partidos disputados en seis weekends en la primera fase de la Liga Argentina de Vóleibol un trabajo permite observar un ranking elaborado por el cuerpo técnico de la selección Nacional con la colaboración de los clubes.

En cada fundamento, aparecen las jugadoras más destacadas, por posición, tanto en saque, bloqueo, ataque como también en la recepción. A su vez, se puede observar también la valorización de las estadísticas para comprender mejor los números que dejó la fase regular de la Liga Argentina Femenina 2020.

Entre las jugadoras que se observa en el trabajo hay varias jugadoras de Villa Dora. En relación al saque, el tercer lugar lo ocupa la cordobesa Florencia Giorgi con 58 %, y Karina Suligoy de Romang con un 41 %.

En cuanto a ataque total, la rosarina Irene Verasio con 24%, y la otra oriunda de Rosario, Priscila Bosio con 23%. En recepción, se destacó con un 48% Agostina Pelozo de Rosario, y Bianca Bertolino de San Guillermo con un 35%. En relación al bloqueo, la entrerriana Sofía Londero fue una de las destacadas, junto a Karina Suligoy y Priscila Bosio.