Ovación
Miércoles 20 de Diciembre de 2017

FIFA le redujo la sanción a Guerrero y podrá estar en Rusia 2018

La Comisión de Apelaciones decidió acortar el castigo a la mitad y quedará habilitado para jugar en Rusia. Sin embargo, su abogado defensor asegura que irán hasta última instancia para conseguir la absolución.

El delantero peruano Paolo Guerrero finalmente podrá jugar con su seleccionado el Mundial de Rusia 2018, luego de que el Tribunal de Apelaciones de la FIFA le redujera hoy a seis meses la sanción impuesta por un caso de doping.

"FIFA acaba de notificar la reducción de 12 a 6 meses la sanción de Paolo Guerrero. Seguiremos peleando hasta el final para absolver al delantero, que es inocente", manifestó su abogado, Pedro Fida, al portal RPP de Perú.
Guerrero, de 33 años, fue suspendido desde el 3 de noviembre porque dio positivo en un control antidopaje por la penúltima fecha de Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Perú. La sustancia encontrada fue benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, y de inmediato fue inhabilitado un mes, de manera provisional, por FIFA.

La defensa de Guerrero alegó que el goleador peruano tomó un té para aliviar los síntomas de un estado gripal y luego de una presentación al ente que regula el fútbol mundial logró que la suspensión finalice el 3 de mayo.

De esta manera, Guerrero, quien no disputó el repechaje ante Nueva Zelanda ni la final de la Copa Sudamericana para Flamengo de Brasil ante Independiente, estará en el Mundial de Rusia 2018.

No solo complacerá su deseo sino también el de los hinchas peruanos y el propio entrenador, el argentino Ricardo Gareca, quien lo considera una pieza fundamental.

Perú integrará el grupo C de la Copa del Mundo 2018, junto con Francia, Australia y Dinamarca. Su debut se producirá el 16 de junio ante el seleccionado danés.