Ovación

Fina aceptó el cambio de fecha de la Santa Fe-Coronda

La 46ª edición de la competencia de aguas abiertas se realizará el 15 de noviembre. Las razones de la postergación son las cuestiones económicas.

Sábado 25 de Enero de 2020

"Las razones de la postergación es por problemas económicos, presupuestarios, la crisis que vive el país, la provincia, los municipios y comunas involucrados, las empresas privadas que siempre acompañan, no son ajenos a los problemas que tiene todo el mundo" arrancó señalando el doctor Marcelo Micocci, presidente del comité organizador de la Maratón Santa Fe-Coronda a UNO Santa Fe.

El cambio de fecha de la Santa Fe-Coronda resultó toda una bomba periodística. Sucede que la prueba estaba pautada para el 23 de febrero, y finalmente, por las razones que expuso la organización se concretará el 15 de noviembre. Será una fecha atípica, ya que las condiciones económicas no estaban dadas para poder llevarla a cabo.

El responsable de la competencia de aguas abiertas sostuvo que "llegamos hasta el último momento que nos permitía Fina, para reprogramar la fecha y no cancelarla. Porque el otro camino hubiese sido la cancelación, entonces junto a la gente de Rosario, que siempre trabajamos juntos para que los nadadores internacionales puedan venir en un sólo viaje, hemos decidido reprogramar las dos fechas".

En consecuencia, las dos competencias del calendario Fina de ultra maratones serán el 8 de noviembre en la ciudad de Rosario, y la 46° Maratón Santa Fe-Coronda para el 15 de noviembre que también nos pareció importante la fecha porque es la jornada de la fundación de la ciudad de Santa Fe.

"Lo importante es que no se cancelan sino que se reprograman, y ahora con este cambio que avale Fina, vamos a tratar de darle la posibilidad al país, y a las autoridades que recientemente han asumido, que puedan sentarse en los escritorios, fijarse la situación, y de esa manera si la economía progresa, podemos llegar a buen término a noviembre de este año" amplificó Micocci.

250120 f2 maraton sfe coronda nota micocci.JPG

Otro punto que destacó el organizador es que "al tema del día de la fundación de Santa Fe, se suma que puede llegar a ser la competencia que defina la campeona ó el campeón del mundo, lo cual no deja de ser un condimento importante. Un evento internacional como este, con la trayectoria que tiene, con la importancia junto al lago San Juan en Canadá y la Capri-Nápoles en Italia, nosotros no podemos dejar de hacerla sin presupuesto, porque los recursos son fundamentales".

"Quiero destacar la tozudez con la que nosotros trabajamos, y la excelente receptividad que hemos tenido de las autoridades nacionales, provinciales y comunales, y la solidaridad de los nadadores. Porque esto que estamos dando a conocer es algo que venimos hablando con los competidores hace varios días. Porque los chicos hace cuatro meses que están entrenando para venir a competir 8 horas en Santa Fe y 3 en Rosario. Haremos todo lo posible para que Fina lo avale, y después llegar de la mano del estado, los privados y los medios de comunicación, para llegar a buen puerto el 15 de noviembre".

En consecuencia, el calendario de ultra maratones de la Fina quedó dispuesto oficialmente de la siguiente manera: 1° fecha: 25 de julio, Lago San Juan Canadá; 2° fecha: 22 de agosto, lago Ohrid en Macedonia; 3° fecha: 29 de agosto, lago Novi, Croacia; 4° fecha: 5 de septiembre, Capri-Nápoles, Italia. 5° fecha: 8 de noviembre, Rosario; 6° fecha: 15 de noviembre, Maratón Santa Fe-Coronda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario