Ovación

FINA empieza a diagramar las competencias de aguas abiertas

La Federación Internacional de Natación (FINA) tendría armado el calendario de maratones, aunque depende mucho de las cuestiones sanitarias.

Martes 02 de Febrero de 2021

La pandemia generada por Covid-19 provocó la cancelación de diferentes disciplinas deportivas a nivel mundial, y la natación mundial en general y las aguas abiertas en particular no quedaron ajenas. Atendiendo a ello la Federación Internacional de Natación (FINA) canceló todas las competencias del año pasado.

Esta determinación del ente rector a nivel internacional de la natación provocó la suspensión de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, la cual estaba dispuesta para el 15 de noviembre del año pasado, y la ciudad de Rosario, que tenía fecha de realización el 7 de noviembre. Al igual que el Gran Prix de Maratones, las de largo aliento fueron suspendidas.

El 2021 parece venir un poco mejor, ya que la Fina tiene en carpeta la realización de las competencias de ambas ramas de las aguas abiertas. La primera sería el 13 de marzo en Doha, Qatar y continuará el 9 de mayo en Victoria, Sey, ambas del Swim World Series de 10km. La actividad continuará el 29 y 30 de mayo con el preeolímpico que se desarrollará en Fukuoka, en Japón, y que tendrá como participantes, entre otros, a la liberteña Romina Imwinkelried, y también Cecilia Biagioli, Ivo Cassini y Joaquín Moreno. En dicho preolímpico de aguas abiertas clasificará a los primeros 10 nadadores por nación y no repite país.

En el mes de junio habrá dos pruebas del Gran Prix de Maratones, una el 12 de junio en Budaperts, Hungría, y luego el 19 de junio, será el turno de competencia a desarrollarse en Setúubal, Portugal. El 25 de julio será el turno del Lago St Jean en Canadá, y en agosto, entre el 13 y 15 de agosto, será el turno del Mundial Junior de aguas abiertas 2020 que se desarrollará en Victoria, Sey.

El 28 de agosto se competirá en Ohrid el inmenso lago del sur de Macedonia, mientras que el 11 de septiembre en el lago Nantou, en el segundo condado más grande de Taiwán. El 17 de octubre estaría llevándose a cabo la prueba en Hong Kong, China.

En relación a las pruebas del circuito de grandes maratones, de largo aliento, en la carpeta de la FINA, en julio se desarrollaría el Lago St Jean en Canadá, luego en agosto la prueba vendrá el lago Ohrid en Macedonia, mientras que en el mismo mes sería el turno del lago Novi en Croacia. En septiembre se correría la tradicional Capri-Nápoles, que en 2020 se hizo igual pero por fuera de la Fina. En noviembre, el 7 se llevaría a cabo la Maratón Acuática Internacional ciudad de Rosario, y el 14 de noviembre, la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda.

Un evento que es muy importante para la república Argentina es la realización del Mundial Juvenil de Waterpolo del 28 de agosto al 5 de septiembre en el natatorio del estadio del Parque Roca en la ciudad de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario