Ovación

Fina reunió a todos los promotores

El ente rector de la natación internacional llevó a cabo una reunión en Suiza, y contó con la presencia de la Santa Fe-Coronda

Sábado 22 de Diciembre de 2018

En la sede de FINA ubicada en Lausana (Suiza), se llevó a cabo el pasado mes de noviembre una reunión para analizar y definir estrategias con respecto a las competencias de aguas abiertas oficiales.

Formaron parte de la reunión el Director Ejecutivo de FINA, Cornel Marculescu, y autoridades del organismo mundial que regula la disciplina. Además, también participaron integrantes del Comité Técnico de Aguas Abiertas de FINA y promotores de las diferentes competencias de aguas abiertas que se desarrollan en todo el mundo. 

Cabe destacar que nuestro país estuvo representado por el director del Comité Organizador de la Santa Fe – Coronda, Marcelo Micocci; y el presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Fernando Terrilli.Entre los temas más destacados se analizó el calendario 2018 (calendario, participantes, reglas y seguridad).


Recordemos que la 45° edición de la Maratón Santa Fe-Coronda se llevará a cabo el 3 de Febrero de 2019, y que se está trabajando para que nuestro país, y particularmente, la provincia de Santa Fe, tenga otra competencia más en el circuito Fina, y podría ser el regreso de Rosario.

Además, se expusieron las diferentes estrategias y expectativas de la Federación Internacional para la próxima temporada, con el objetivo de incorporar nuevas competencias al calendario y volver a contar con maratones históricas.

Los representantes que se hicieron presentes en Lausana, Suiza, fueron: los canadienses Jeremie Bonneau, Pelletier Pierre y Alexandra Desilets; el portugués Pedro Brandao, el macedonio Aleksandar Malenko, el doctor Marcelo Micocci por Argentina, los húngaros Zoltan Sio y David Szanto, y David Vidot de las Seychelles Swimming Association.

¿Te gustó la nota?