Ovación

Finalizaron los Nacionales en el Santa Fe Lawn Tennis

La concordiense Azul Pedemonti se quedó con el titulo en la rama femenina, y el entrerriano Gastón Tonello en el grupo masculino

Sábado 20 de Octubre de 2018

Con marcado éxito y una muy buena organización se disputó en el Santa Fe Lawn Tennis Club, un Torneo Profesional Masculino y otro Femenino. Es importante destacar que la competencia, por primera vez, se llevó a cabo en simultaneo, con suma de puntos para el ranking nacional, con el apoyo de la Liga de Tenis del Litoral Argentino y la Asociación Argentina de Tenis.

En la rama masculina, el campeón resultó el entrerriano Gastón Tonello al imponerse al sampredino Ignacio Novo por 6-4 y 6-2, mientras que en damas, la concordiense Azul Pedemonti hizo lo propio con Candela Bugnon por 6-2, 2-6 y 6-0.

La definición de ambas ramas se realizó ante un gran marco de público, que se dió cita en las magníficas canchas de la prestigiosa entidad santafesina ubicada en la costanera de nuestra capital. Luego de los partidos, se llevó a cabo la entrega de premios y copas, actividad que contó con la presencia del intendente José Corral; el presidente de la entidad anfitriona, Gabriel Restagno; y Luis Coudannes, director de Tenis Series Group.

En semifinales de caballeros, Ignacio Novo se había impuesto a Alfonso Costamagna de Arequito por 6-1, 1-6 y 6-1, mientras que Tonello lo había hecho ante Mariano Navone oriundo de Junín por 7-6 y 6-4.

En cuartos de final, Ignacio Novo derrotó a Gastón Ciuccio por 6-2, 4-6 y 6-4, Alfonso Costamgna al bonaerense Gonzálo Karakachian por 6-0 y 6-2, Mariano Navone de la ciudad de 9 de Julio al rosarino Facundo Bermejo 6-1 y 6-3, y Tonello a Jeremias Rocco de Ramallo por 6-1 y 6-2.

En cuanto a las semifinales de mujeres, Candela Bugnon superó a la cordobesa María Victoria Marchesini por 6-1 y 6-0, mientras que Azul Pedemonti lo hizo a Delfina Glorioso por 6-3 y 6-1.

En los cuartos de final Glorioso derrotó a María Pereyra Sellart de la Federación Santafesina por 6-2 y 6-0, María Victoria Marchesini a Olivia Scattini de Concordia por 6-2 y 6-2, Pedemonti a la santafesina Paula Corbalán por 6-1 y 6-2, y Bugnon a la paranaense Dana Moreno por 6-0 y 6-0.

¿Te gustó la nota?