Ovación
Martes 06 de Marzo de 2018

Fiorentina y Cagliari retirarán la camiseta número 13

En homenaje al recientemente fallecido Davide Astori, las dos instituciones italianas tomaron esa determinación.

Los clubes italianos Fiorentina y Cagliari anunciaron este martes la retirada del número 13, la casaca utilizada Davide Astori en esos equipos, para honrar al defensor fallecido a los 31 años el pasado domingo por un paro cardíaco.

"Para honrar su memoria y hacer indeleble el recuerdo de Davide Astori, Fiorentina y Cagliari han decidido retirar la camiseta con el número 13", anunciaron los dos clubes en los que Astori fue capitán, a través de un comunicado. Fiorentina, que contaba con Astori desde 2015, acompañó su nota con una foto del defensor en día de su debut, mientras que el Cagliari, en donde actuó entre 2008 y 2014, publicó una imagen de su ex capitán durante un partido.

Astori fue encontrado muerto el pasado domingo en una habitación de un hotel de la ciudad de Udine en donde el plantel de Fiorentina se encontraba concentrado para jugar ante Udinese por el torneo italiano.

Tras la muerte de Astori, el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo, anunció la apertura de una investigación por homicidio involuntario, un procedimiento que es obligatorio en Italia en estas situaciones. Hoy se realizará la autopsia y el cuerpo del futbolista italiano será trasladado mañana a Florencia y el jueves se celebrará el funeral en la Basílica de Santa Croce a las 6 Argentina.