Ovación

Flamengo va por el bicampeonato de Brasil ante San Pablo

Flamengo visitará a San Pablo en la última fecha del certamen con el objetivo de alzarse por segunda vez consecutiva con el título en Brasil

Jueves 25 de Febrero de 2021

Flamengo visitará este jueves a San Pablo por la 38va. y última fecha del Brasileirado, con la posibilidad de consagrase bicampeón del certamen, del mismo modo en que ocurrió en 1982 y 1983, aunque en esta oportunidad sujeto al resultado que logre Internacional, el escolta que recibirá a Corinthians en Porto Alegre.

En ese contexto, los 10 partidos de la última fecha del Brasileirao se jugarán desde las 21.30, siendo que ya están clasificados los ocho equipos para la Copa Libertadores 2021 como también definidos tres de los cuatro descensos, habiendo perdido la categoría Botafogo, Coritiba y Goiás.

Flamengo logró alcanzar el primer puesto el domingo pasado luego de vencer en el estadio Maracaná a Internacional, que tuvo en la primera rueda como entrenador al argentino Eduardo "Chacho" Coudet (se alejó para dirigir al Celta de Vigo, de España), quedando dos puntos arriba (71 a 69).

Si Flamengo supera en el estadio Morumbí a San Pablo será campeón sin importar lo que suceda con Inter, pero si el equipo carioca empata y el de Porto Alegre vence culminarán igualados en el primer lugar. En ese caso sería campeón Inter por saldo de goles, +26 contra +21, ya que el primer criterio para desempatar es la cantidad de triunfos y estarían igualados en 21.

Inter, con los argentinos Victor Cuesta, Leandro Fernández y Renzo Saravia, quien se recupera de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, jugará en el Beira-Rio ante Corinthians que se clasificó, con una mediocre campaña, para jugar la Copa Sudamericana de este año.

En cuanto al cuarto descenso, lo definirán Fortaleza con 41 y Vasco da Gama con 38.

Los partidos de la 38va. y última fecha serán San Pablo-Flamengo, Ceará-Botafogo, Atlético Mineiro-Palmeiras, Bahía-Santos, Inter-Corinthians, Bragantino-Gremio, Paranaense-Sport Recife, Goianense-Coritiba, Fluminense-Fortaleza y Vasco-Goiás.

Posiciones: Flamengo 71 puntos, Inter 69, Atlético Mineiro 65, San Pablo 63, Fluminense 61, Gremio 59, Palmeiras 58, Santos 54 (clasificados para Copa Libertadores), Paranaense, Corinthians y Bragantino 50; Ceará 49, Goianense 47, Sport Recife 42 (clasificados para Copa Sudamericana), Bahía y Fortaleza 41, Vasco da Gama 38, Goiás 37, Coritiba 31 y Botafogo 27.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario