Ovación

Flojo cierre del Seven en Vancouver

Los Pumas 7´s perdieron en cuartos de oro con Sudáfrica, quien luego sería el campeón en Canadá, y en semifinales por el quinto puesto ante Nueva Zelanda

Lunes 11 de Marzo de 2019

El Seleccionado argentino de Seven finalizó su participación en el Seven de Vancouver tras perder sus dos partidos de la jornada ante Sudáfrica (33-12), por los cuartos de final de la Copa de Oro, y frente a Nueva Zelanda (26-21), en la semifinal de la Copa de Plata.

Ante los Blitzboks, Argentina arrancó ganando con un try de Fernando Luna en la primera jugada del partido. Sin embargo, Sudáfrica supo reaccionar y aprovechó con creces la amonestación a Santiago Álvarez, en el cierre de la primera etapa, para marcar tres tries. Sobre el final del partido, una buena jugada de Franco Florio terminaría en try de Francisco Ulloa, aunque no alcanzaría para revertir el tanteador.

Ante los All Blacks Seven, los dirigidos por Santiago Gómez Cora arrancaron mejor y con dos tries de Lautaro Bazán Vélez se pusieron 14 a 0 arriba. Nueva Zelanda respondería con un try de Molía para irse al descanso 14 a 7 arriba el elenco albiceleste.

En el complemento, el Try de Ulloa en el inicio sería la última alegría para Los Pumas 7s en el partido, ya que Nueva Zelanda tomaría el control de las acciones y con tres tries, el último en la jugada final, terminaría con la actuación de los argentinos en Vancouver.

En el primera día de competencias, Argentina había logrado dos triunfos y una derrota, logrando clasificar a los cuartos de final. En el primer partido de la jornada, el equipo de Santiago Gómez Cora derrotó 24-7 a Japón, con tries de Schulz, Álvarez Fourcade, González y Luna.

El segundo encuentro mostró una muy buena producción del Seleccionado Nacional, para ganarle a Escocia por 31 a 14. En este partido marcaron tries Mare, González, Álvarez Fourcade, Barbier y de la Vega marcaron un try cada uno. Inglaterra fue verdugo en el cierre de dicha jornada en Vancouver, imponiéndose con autoridad por 33 a 14. Lucho González, fue el autor de las dos conquistas.

El campeón en Canadá resultó Sudáfrica que superó a Francia por 21 a 12, el Bronce quedó para Fiji al superar a Estados Unidos por 24 a 14, mientras que quinto finalizó Nueva Zelanda al doblegar a Inglaterra por 26 a 19.

En semifinales, Sudáfrica derrotó a Fiji 31 a 12, mientras que Francia lo hizo con Estados Unidos por 33 a 5. Las posiciones del World Seven Series quedaron del siguiente modo: Estados Unidos 113, Nueva Zelanda 106, Fiji 101, Sudáfrica 89, Inglaterra 80, Australia 65, Samoa 59, Argentina 56 y Escocia 47.

La próxima etapa del Circuito será en Hong Kong, los días 5 y 7 de abril. Por su parte, una semana más tarde, la actividad seguirá en Singapur, dejando solamente las etapas de Londres y Paris para el cierre de la temporada.

¿Te gustó la nota?