Ovación
Lunes 02 de Julio de 2018

Flojo cierre para los Leones

El seleccionado argentino perdió contra Holanda por 2 a 0, y se quedó sin podio al terminar cuarto en la última edición del Trofeo de Campeones desarrollado en Europa.

No pudo ser. Holanda fue superior y terminó dejando a los Leones sin su segundo podio en el historial del Trofeo de Campeones. En Breda, el local se impuso por 2 a 0 con dos tantos de corner corto.

El equipo dirigido por el argentino Maximiliano Caldas se tomó también una pequeña revancha de la derrota que había sufrido ante el campeón olímpico en la apertura del torneo. En aquella oportunidad, Argentina se impuso por 2-1.

Con Santiago en el arco por la lesión de Vivaldi y sin López, suspendido por una fecha por la falta que había cometido ante Australia y que había sido sancionada con una tarjeta amarilla, los Leones les dieron la iniciativa a los holandeses que pronto se hicieron fuertes en el medio campo para empezar a sacar diferencias en el marcador.

A través del corto, primero con Jeroen Hertzberger y luego con Mirco Pruijser a los 16 y 24 minutos respectivamente, Holanda se aseguró el bronce y relegó a los Leones a la cuarta posición en el Trofeo de Campeones.

Argentina formó con Tomás Santiago; Agustín Bugallo, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi; Nicolás Cicileo, Matías Rey; Ignacio Ortiz; Joaquín Menini, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron Santiago Tarazona, Maico Casella, Nicolás della Torre, Isidoro Ibarra y Lucas Martínez.

En esta competencia internacional, los Leones habían arrancado su participación con una victoria ante el local, Holanda, por 2 a 1, mientras que luego, cayeron ante India por 2 a 1, en la segunda presentación. En el tercer cotejo de la última final olímpica, Argentina igualó 1 a 1 con Bélgica, mientras que posteriormente, perdieron por 4 a 1 ante Pakistán en la cuarta presentación en Breda.

Lo que viene para el combinado conducido por Germán Orozco, es el inicio de los entrenamientos para afrontar el Mundial de India, que se desarrollará del 28 de noviembre al 16 de diciembre. Argentina buscará una nueva hazaña tras la medalla dorada conseguida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.