Ovación
Domingo 29 de Abril de 2018

Flojo desempeño en Singapur

El seleccionado argentino Los Pumas Seven finalizaron 14° en la octava etapa del World Seven Series al caer frente a Japón. El campeón resultó Fiji, al imponerse en la final a los Wallabies por 28 a 22.

Un triunfo ante Rusia y dos derrotas ante Estados Unidos y Japón fue el saldo que dejó la segunda jornada del Seven de Singapur para Los Pumas 7s, que finalizaron decimocuartos tras perder ante Japón por 31 a 24

Tras un primer día adverso, los dirigidos por Santiago Gómez Cora encaraban la segunda jornada con el objetivo de dar vuelta la página y mejorar la performance de lo ofrecido el día anterior. Sin embargo, en el primer partido del día, un inspirado Carlin Isles sería el principal obstáculo para vencer a Estados Unidos.

El velocista del equipo norteamericano se mostró imparable y con tres tries lideró el triunfo de su equipo por 36 a 12 (Tries de Provenzano y Barbier para Argentina).

Ante Rusia, en el segundo duelo del día, Argentina tuvo su única alegría. Tomas Pasaro abrió el marcador y posteriormente, Lautaro Bazan Vélez dio cifras definitivas para el triunfo 12 a 7 ante un aguerrido equipo ruso.

Frente a Japón, el partido del Seleccionado Nacional fue vibrante. Los japoneses arrancaron en ventaja, pero Argentina nunca bajo los brazos. Los tries de Schulz y Mare en el primer tiempo mantuvieron al equipo en partido, pero el elenco nipón mostró mayor determinación y gracias a la intervención de Sakai (autor de dos tries) se quedó con el partido por 31 a 24.

Será tiempo de balance para el equipo argentino que no contó para este torneo, con la base tradicional de jugadores que suele disputar el Circuito Mundial. Con dos etapas (Paris y Londres) más antes del Mundial, Los Pumas 7s deberán corregir los errores y enfocarse nuevamente en el gran objetivo que sin dudas radica en la Copa del Mundo de San Francisco, en julio de este año.

seven pumas 1.jpg

Comienzo deslucido

En el primer día de competencia, los conducidos por Santiago Gómez Cora no tuvieron una buena actuación, ya que habían perdido los tres cotejos que les tocó afrontar.Canadá fue el primer verdugo de la jornada y se impuso 26 a 14 en un partido que se definió sobre el final para el elenco de America del norte y que término condicionando las posibilidades argentinas en el certamen.

En el segundo duelo del día, Samoa se mostró implacable y con un primer tiempo netamente superior (26 a 0. Argentina tuvo su reacción en el cierre del partido con los tries de Passaro y Mare, pero el resulta seguiría siendo favorable para los isleños por 31 a 14.

Ante Sudáfrica, Argentina mejoró su rendimiento pero enfrente se encontró con uno de los mejores equipos del torneo, el cual recuperó a varias de sus figuras para este certamen. Los Pumas 7s marcaron tries por intermedio de Pasaro y Bazán Vélez, pero el triunfo fue de los de camiseta verde por 26 a 12.

seven pumas 2.jpg

Más detalles

El campeón en Singapur resultó Fiji al derrotar en la final a Australia por 28 a 22, mientras que cuarto resultó Inglaterra tras vencer a Sudáfrica por 26 a 24. En semifinales, los fijianos habían derrotado a Sudáfrica 12 a 10, mientras que los australianos habían hecho lo propio con los británicos por 15 a 7. En cuartos de final de la copa de Oro, Inglaterra le ganó a Samoa 12 a 5, Australia derrotó ajustadamente a España 7 a 5, Sudáfrica dió cuenta de Kenia por 24 a 12, y Fiji doblegó a Nueva Zelanda por 24 a 19.

El escalafón del Circuito Mundial de juego reducido quedó de la siguiente manera: Fiji 145, Sudáfrica 141, Nueva Zelanda 120, Australia 108, Estados Unidos y Kenia 93, Argentina 92 e Inglaterra 88.Las próximas etapas del Circuito Mundial de Seven seguirán en el mes de junio. El 2 y 3, será el Seven de Londres, y el 9 y 10 de ese mismo mes, será el turno de París, en Francia.