Ovación
Domingo 24 de Diciembre de 2017

Follman, la gran figura de un amistoso a beneficio

El arquero volvió a jugar al fútbol, marcó un gol y hasta bromeó con su pierna ortopédica. También participó Neto, otro de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense.

Jackson Follman y Neto volvieron a disputar un partido de fútbol tras el accidente que el año pasado había sufrido el plantel de Chapecoense. El encuentro amistoso se disputó en el estadio del club y recolectó fondos para la Asociación Brasileña de víctimas de aquel hecho.

El arquero de 25 años fue la figura: protagonizó el puntapié inicial y convirtió el cuarto gol, con el que su equipo se impuso por 5-4 en el marcador. Además, realizó una broma con su pierna ortopédica y explicó: "Tenía dos opciones. Mirar para abajo o de frente con la cabeza en alto".

Embed

El conjunto verde, bajo la dirección simbólica de Fabio Carille -entrenador de Coritnhians-, superó al de blanco luego de haber arrancado 3-0 abajo. El guardameta cambió de posiciones, pasó a ser delantero y recibió la ovación de todo el Arena Condá al marcar uno de los tantos.

Luego, el futbolista hizo una broma al dejarse caer en el pasto y argumentar un "pinchazo" en su pierna derecha (la ortopédica). "Encaro la vida siempre con una sonrisa. Es una emoción muy grande poder participar de este juego con estos jugadores. Se ve a la gente feliz", agregó.