Ovación

Italia buscará en La clasificacion ante uña de las Sorpresas: Costa Rica

El seleccionado italiano enfrentará a los centroamericanos con la intención de cerrar su clasificación a los octavos de final, por la segunda fecha del Grupo D, del Mundial de Brasil.

Viernes 20 de Junio de 2014

El partido se jugará en el estadio Arena Pernambuco desde las 13, contará con el arbitraje del chileno Enrique Ossés y será transmitido en directo por la Televisión Pública, DeporTV y DirecTV.

Italia, campeón del mundo en 1934, 1938, 1982 y 2006, llega al partido ante Costa Rica entonado por el triunfo del debut ante Inglaterra por 2-1 y con la posibilidad concreta de avanzar de instancia.

El mismo escenario se le presenta a los costarricenses, que dieron una sorpresa en el inicio de Brasil 2014 cuando vencieron a los uruguayos 3-1, el sábado pasado en el Fortaleza.

El conjunto europeo contará con el regreso del veterano arquero Gianluigi Buffon, de 36 años, que debutará en su quinto Mundial consecutivo.

El jugador de Juventus no fue de la partida en la primera fecha por un esguince de tobillo, pero ya se recuperó para ocupar su lugar en reemplazo de Salvatore Sirigu, titular y de buen desempeño ante Inglaterra (2-1).

Otra variante de la "Azurra" será el ingreso de Ignazio Abate en la defensa por su compañero del Milan Matías De Sciglio, lesionado en el muslo derecho.

En la última línea reside la única duda del entrenador Césare Prandelli debido al estado de Andrea Barzagli, que el miércoles no entrenó a la par de sus compañeros por una sobrecarga muscular. En caso de no llegar en condiciones, tendrá como sustituto a Leonardo Bonucci.

El tercer cambio de Italia se dará en el mediocampo con la aparición de Thiago Motta por Marco Verratti, que no está al ciento por ciento de sus posibilidades físicas.

Del otro lado, Costa Rica, ilusionado con repetir la gesta de jugar octavos como sucedió en Italia 1990, no prevé variantes en relación al equipo que se impuso sobre Uruguay.

Es decir que en el arco continuará Keylor Navas, portero del Levante español y la gran figura del equipo, la defensa de cinco hombres estará compuesta por los laterales Cristian Gamboa y Junior Díaz y los tres centrales será Michael Umaña, Giancarlo González y Óscar Duarte.

En el mediocampo jugarán Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Christian Bolaños y Bryan Ruiz más Joel Campbell como único delantero.

¿Te gustó la nota?