Ovación

Franco y sus primeras decisiones importantes

El entrenador definió los jugadores que no serán tenidos en cuenta. Entre los más importantes están David Ramírez y Sebastián Eguren.

Sábado 20 de Junio de 2015

Luego de cuatro entrenamientos, el entrenador Darío Franco comenzó a diagramar el plantel que afrontará la segunda parte del campeonato y, para ello, tomó decisiones respecto a aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta. Si bien el DT espera por los refuerzos que llegarán, una de sus primeras gestiones fue dialogar con los jugadores que no están en su consideración.Desde un primer momento, el técnico habló de entrenar con 25 o 26 jugadores y obviamente que para eso debía depurar el plantel. En consecuencia, fue hablando con cada uno que no sería tenido en cuenta. Si bien la lista no es tan grande, tiene un par de nombres de experiencia.

Entre ellos se encuentran el uruguayo Sebastián Eguren y David Ramírez, que no  rindieron en las primeras 15 fechas y, por cuestiones futbolísticas en función de lo que pretende el cuerpo técnico, deberán buscar otros destinos. Se sabe que el flamante entrenador no juega con enganche, por lo cual el Mago no encaja en el sistema táctico. Ramírez tiene contrato hasta diciembre de este año y se intentará resolver esa situación.

En el caso del volante charrúa, llegó al club en enero y la dirigencia le ofreció un contrato por dos años y con un sueldo alto. Pero sus bajos rendimientos hicieron que se pensara en cortar el vínculo. Arrancó como titular, pero luego terminó en el banco de relevos y encima malogró el penal que decretó la eliminación del Sabalero en la Copa Argentina frente a Acassuso.

Los otros jugadores que fueron declarados prescindibles son Guillermo Ferracuti, Emiliano García y Raúl Becerra. Está claro que jugaron muy poco en el primer semestre y cuando lo hicieron no cumplieron un buen trabajo. El lateral izquierdo jugó apenas dos encuentros en el torneo y uno por la Copa Argentina.

En el caso del marcador central uruguayo, fue titular ante San Martín de San Juan, en el único encuentro que disputó desde su arribo a Santa Fe. Se incorporó por decisión de los dirigentes, dado que Reinaldo Merlo no lo había solicitado y por eso prácticamente no fue tenido en cuenta, ya que ni siquiera integraba el banco de relevos.

Mientras que el Tirri Becerra jugó tres encuentros y marcó un gol ante Racing, demostrando muy poco con la rojiengra cada que vez que debió sumar minutos de juego, ya sea en la “B” Nacional, como en el actual certamen. El delantero tiene contrato hasta diciembre de este año, al igual que Ferracuti. Por su parte, Cristian Saín, Daniel Pérez y Víctor Casado serán bajados a entrenar en Reserva. En tanto Franco podría subir a algunos juveniles para entrenar con la Primera desde mañana. La idea es jugar tres amistosos y las fechas tentativas son el sábado 27 de junio, el miércoles 1 de julio y el sábado 4. Los posibles rivales son Newell’s, Rosario Central y O’Higgins de Chile.

En el rubro refuerzos y, como adelantó Ovación, la prioridad es sumar a Federico González y la dirigencia lleva adelante intensas negociaciones para incorporar al punta de Atlético de Rafaela, que el 30 de junio quedará con el pase en su poder y es pretendido por otros clubes.

¿Te gustó la nota?