La jugadora de Alma Juniors Deborah Fretes Hernández obtuvo el premio a la Deportista de Oro en la quinta edición de la Fiesta del Deporte organizada por la Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes este viernes por la noche.

La rugbier logró en 2017 con la Selección Argentina Mayor el subcampeonato en el Torneo Sudamericano "Valentín Martínez" disputado en Uruguay y participó con el combinado argentino del Torneo Beach de Rugby en Brasil. Además fue parte de las concentraciones de la Unión Argentina de Rugby en Buenos Aires, La Plata y Chula Vista, California, Estados Unidos.

Fue en un reconocimiento que efectuó el Gobierno de la ciudad de Esperanza a todos los deportistas, que de modo individual o a nivel de equipo, representan de la mejor manera a la cabecera del departamento Las Colonias.

Es un premio al mérito deportivo, por tamaño esfuerzo, dedicación, perseverancia y nivel al cual supieron arribar de sana manera. El reconocimiento abarca a todos las instituciones, a las más diversas disciplinas que se practican, a hombres y mujeres, como sus cultores, dando una muestra acabada de que el deporte es para todos. Y con él Esperanza, tiene una representación extraordinaria (Daniel Lottersberger).

Deborah Fretes Hernández, jugadora de Alma Juniors de Esperanza, convocada para participar de una concentración nacional con el seleccionado Las Pumas fue la Ganadora del Oro de esta quinta edición.

En lo que va de la presente temporada, la calificada jugadora participó de varias concentraciones nacionales, la última en la ciudad de La Plata, y viene de jugar con Las Pumas Seven, que tiene como head coach al marplatense Daniel Villén, del Seven de Hong Kong.

En Santo Tomé

Las rugbiers de Alma Juniors participaron de un Encuentro en la ciudad de Santo Tomé. Se midieron ante clubes de toda la zona en cancha de Cha Roga.Las categorías Juveniles y Desarrollo del rugby femenino de Alma Juniors participaron de un

Encuentro en el club Cha Roga de Santo Tomé este domingo. Las esperancinas jugaron ante Old Resian de Rosario y Querandí de Santa Fe.En los cotejos se intercalaron jugadoras de ambas categorías ya que el objetivo fue pasar unajornada de aprendizaje y familiarizarse con los aspectos del juego.

Fuente: Joaquín Rolón - Prensa Alma Juniors