Los entrenadores de los Seleccionados femenino y masculino de Seven confirmaron sus respectivos planteles de cara a los Juegos Odesur, los cuales tendrán lugar en Cochabamba, Bolivia, entre el 27 y 29 del corriente mes.

Por el lado de las chicas, el entrenador Daniel Villen convocó al mismo plantel que disputó el Seven de Hong Kong en el mes de abril, en el cual Argentina tuvo una buena actuación, clasificando entre los 8 mejores.

"Vamos con el mismo equipo que fue a Hong Kong así que apuntamos a ratificar el crecimiento que mostramos en dicho torneo y pelear un lugar en el podio.", señaló Villen, quien a su vez agregó: "Como entrenador estoy tranquilo porque sé que se están haciendo las cosas bien. Las jugadoras van entendiendo lo que es el alto rendimiento y se enfocan en hacer las cosas de la mejor forma para estar a la altura."

Entre las jugadoras convocadas se encuentra la esperancina Deborah Fretes Hernández, quien días pasados participó de una concentración nacional en el Cenard de Buenos Aires, y luego, en las instalaciones del Club Atlético San Isidro.En los ensayos, las integrantes del seleccionado nacional tuvieron entrenamientos con rutias de gimnasio y en la cancha, además de disputar una serie de partidos amistosos.

"Hicimos mucho hincapié en el tacle y el duelo. Analizamos cómo nos fue en defensa y ataque en el Seven de Hong Kong. Trabajamos sobre eso y mejoramos muchísimo" comentó Deborah.La jugadora de Alma Juniors expresó que "se notó un cambio en el equipo, la concentración fue muy positiva. A nivel personal estaba un poco frustrada porque entrenaba mucho y no veía los resultados, pero eso cambió en estas prácticas".

"En los Odesur el equipo espera acercarse al juego que plantea el cuerpo técnico y que va apareciendo torneo a torneo. Argentina intentará estar entre los mejores equipos del certamen y por qué no ganarlo" cerró Fretes.El combinado femenino volverá a concentrarse entre los días 21 y 24 del corriente mes con el plantel de 12 jugadoras que participará del torneo en Cochabamba, Bolivia.

El plantel femenino lo integran las siguientes jugadoras: Anael Fernández Terenzi (Sur), Mayra Aguilar (Tucumán), Agostina Campos Ruiz (Tucumán), Florencia Moreno (Tucumán), Josefina Padellaro (Alto Valle), Gimena Mattus (Andina), Jackeline Corso (Andina), Yamila Otero (Buenos Aires), Deborah Fretes Hernández (Alma Juniors de Esperanza, Santa Fe), Sofía González (Buenos Aires), Valeria Montero (Villa Gesell) y Paula Pedrozo (Misiones).

En la rama masculina

Por el lado de los hombres, quien estará a cargo del equipo en esta ocasión será Leonardo Gravano, ya que simultáneamente, Los Pumas 7s estarán viajando hacia Londres y Paris para disputar las últimas dos etapas del Circuito Mundial.

"El objetivo principal es tratar de mejorar los conceptos que se están trabajando con el primer equipo en todas las facetas del juego, intentando acercar las diferencias de ritmo de competencia que se van generando en este grupo de jugadores.", señaló Gravano, quien a su vez agregó: "Tenemos una semana muy importante de trabajo junto al grupo que viaja a los torneos de Londres y Paris, en donde vamos a buscar ajustar estos conceptos para llegar lo mejor posible a la competencia en Cochabamba."

En el plantel masculino se destaca la presencia de Renzo Barbier, quien tras disputar los Juegos Odesur se unirá al equipo que disputará las etapas del Circuito Mundial. A su vez, también estarán presentes varios jugadores que formaron parte del elenco que participó del Seven de Singapur.

Finalmente, a la hora de hablar sobre los rivales que tendrá Argentina en el certamen suramericano, Gravano expresó que: "Sabemos muy bien que los equipos de Sudamérica tuvieron un crecimiento muy importante el último año. Brasil y Paraguay jugaron muy bien en el verano, y ni hablar de Chile y Uruguay, que tuvieron competencia hasta hace muy poco en Hong Kong llegando a instancias finales del torneo. Será un torneo muy competitivo y de mucha importancia para la región".

El grupo de jugadores convocados son: Tomás Buckley (URBA), Julián Dominguez (URBA), Severiano Escobio (URBA), Máximo Provenzano (URBA), Maximiliano Filizzola (Cuyo), José Barros Sosa (Tucumán), Lucas Bellotto (Tucumán), Matías Freyre (URBA), Lucas Busdrago (Córdoba), Tomás Passaro (URBA), Renzo Barbier (URBA) y Nicolás Méndez (URBA).