Ovación

Fretes Hernández viaja a San Pablo

La jugadora de Alma Juniors de Esperanza trabajará junto al seleccionado nacional en Brasil

Jueves 14 de Febrero de 2019

Deborah Fretes Hernández, del Club Alma Juniors, fue convocada por la Unión Argentina de Rugby para viajar junto a la Selección Argentina de seven femenino a una nueva concentración en San Pablo, Brasil entre los días 18 y 24 de febrero.

El plantel dirigido por el marplatense Daniel Villén compartirá entrenamientos y disputará varios amistosos con el seleccionado brasilero. Por otro lado, jugará un torneo de clubes para seguir sumando roce.
Será la segunda reunión que tendrán las integrantes de la Selección Argentina tras lo que fue la concentración nacional efectuada a principios de mes en La Plata RC.

El 2019 es un año cargado de competencias para Deborah Fretes Hernández y el conjunto nacional ya que disputarán el Seven de Hong Kong en abril –que otorga una plaza para el Circuito Mundial 2020- los Juegos Panamericanos de Lima en julio y agosto y el más importante de sus objetivos: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en junio de este año.

Al respecto, la capitana del Seleccionado, Sofía González, señaló que: “Entrenar con Brasil nos sirve muchísimo porque es un seleccionado de gran nivel y nos permite agarrar un ritmo de juego que será fundamental para un año tan importante como el que se nos viene".

“Nos gustaría tener una medalla en los Panamericanos y obviamente poder clasificar para los Juegos Olímpicos. El grupo está muy bien y la mezcla de nueva jugadoras con las que estamos hace un tiempo le da un respiro al equipo muy importante.”, sostuvo la capitana.

El plantel convocado para viajar a Brasil es el siguiente: Yamila Otero (Centro Naval, URBA), Sofía González (Sitas, URBA), Valeria Montero (Cobras de Villa Gessell), Débora Fretes Hernández (Alma Juniors de Esperanza), Jaquelina Corzo (Nevado, Andina), Gimena Mattus (Nevado, Andina), Florencia Moreno (Aguará Guazú, Tucumán), Andrea Moreno (Alberdi, Tucumán), Paula Pedroso (Carayá, Nordeste), Valeria Casas (UNC, Córdoba), Renata Giraudo (Universitario de Córdoba) y Mayra Aguilar (La Querencia, Tucumán).

¿Te gustó la nota?