La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) decidió este miércoles excluir al Milan de las competiciones europeas durante las dos próximas temporadas por incumplir las normas del Juego Limpio Financiero.

La UEFA confirmó la resolución que impide al Milan participar en la próxima Liga Europa y explicó que es consecuencia del incumplimiento "en el requisito del punto de equilibrio". El club podrá presentar recurso contra esta sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según indicó la UEFA.

El pasado 22 de mayo la Cámara de Investigación del CFCB trasladó el caso del Milan al órgano de resolución por considerar que "las circunstancias no permitían la celebración de un acuerdo de resolución".

Este órgano consideró que existían "incertidumbres en relación con la refinanciación del préstamo y las cantidades que deben ser pagadas en octubre de 2018".

El Milan invirtió unos 200 millones de euros en el mercado de fichajes de verano 2017 y ante las dudas de cumplimiento del "Juego Limpio Financiero" presentó a la UEFA un plan económico voluntario que resolviese la situación, que fue rechazado por la CFCB en diciembre de 2017.