Ovación

Gabriel Morelli, el supercampeón en Parque Roca

El nadador Gabriel Morelli, fue una pieza clave para el equipo argentino para la obtención del Sudamericano en Parque Roca, al ganar cuatro medallas.

Martes 23 de Marzo de 2021

El nadador Gabriel Morelli, de 26 años, del Club Atlético Unión de Santa Fe, fue la gran figura de la selección Argentina de Natación que se consagró campeón en el Sudamericano de Deportes Acuáticos efectuado en el complejo Parque Roca en Capital Federal. De vuelta en Santa Fe, para continuar entrenando en la piscina del tate, Morelli, el oriundo de la ciudad de San Justo, y estudiante de kinesiología, viene de lograr el MVP en la rama masculina en Parque Roca, atendió con la deferencia de siempre a UNO Santa Fe.

En la competencia organizada por la Cosanat, el discípulo del profesor Adrián Tur, viene de conseguir cuatro medallas en Buenos Aires. Se convirtió en cuádruple medallista sudamericano al lograr medalla de plata en los 100 metros pecho, plata en los 200 metros pecho, y plata en posta de 4x100, mientras que logró el bronce en los 50 metros pecho. Es sin dudas, uno de los mejores nadadores argentinos.

"La verdad es que estoy muy contento, estoy viviendo un momento increíble, el hecho de haber conseguido este logro histórico para la natación argentina, y en lo personal, haber conseguido cuatro medallas y terminar como MVP de la rama masculina, es algo muy lindo para mí, y muy gratificante para los entrenadores y para el club", sostuvo Gabriel Morelli a UNO Santa Fe.

El talentoso nadador santafesino, ganador de cuatro medallas en Parque Roca, Gabriel Morelli señaló que "tanto los juveniles, que recién se incorporan a la selección, se adaptaron muy bien, con nosotros, los mayores, que debíamos dar la nota, estuvimos a la altura de las circunstancias, y la sumatoria de un buen desempeño de todos, hizo que se logre el objetivo, pero ahora hay que seguir trabajando, sabiendo que estamos por el buen camino".

image.png
En la piscina de Parque Roca, Gabriel Morelli, el nadador de San Justo, logró medalla de plata en los 100 y 200 metros pecho.

En la piscina de Parque Roca, Gabriel Morelli, el nadador de San Justo, logró medalla de plata en los 100 y 200 metros pecho.

"Fueron todas pruebas duras, pero creo que el 100 era la más complicada porque estaba el rival directo, que es el colombiano, por ahí la más fuerte es la de 200 porque es la que más trabajo, fue una carrera muy rara, salí a buscar la prueba, salí a buscar la marca, desde el primer momento, sabía que él no es un especialista en 100 metros, así que me venía midiendo, y pudo cerrar más fuerte que yo", manifestó Gabriel Morelli , el deportista oriundo de la ciudad de San Justo.

Gabriel Morelli expresó que "igualmente no me deja mal, porque sé que lo di todo, que no se me dio el tiempo, y la prueba que yo quería exactamente, pero no me tengo nada para reprochar. Desde los panamericanos que venimos así con el colombiano, por ahí el lidera en los 100 y yo en los 200, cuando fui a competir a finales del año pasado a Brasil, estuvo el chico de México, y estuvimos de igual a igual, tenemos el mismo nivel, y todo depende del momento que nos encuentre".

Con los objetivos más que claros

"La prueba que a mi más me sorprendió y que más contento me puso, aunque no parezca, fue la prueba de 50 metros, porque en una prueba en donde yo no soy favorito, tenía varios especialistas sobre 50, con mucha mayor explosión y velocidad, confiaba que podía estar sobre el final y meter la mano, y por suerte se dió así. Estuvo muy pareja, pero por suerte me pude quedar con la medalla de bronce, que la verdad que me dio mucha alegría y confianza para lo que se viene" señaló Gabriel Morelli, deportista entrenado por el profesor Adrián Tur.

En cuanto a cómo fue el pasar de competencias como los selectivos a uno del nivel desarrollado en Parque Roca Gabriel Morelli opinó que "creo que necesitamos muchas de estas competencias para elevar el nivel, para poder dar las marcas para los Juegos Olímpicos, y para hacer crecer la natación. Por ahí, como vos decís, los selectivos ayudan las pruebas que son parejas, pero en las que no lo son, no siempre ayudan. Te mantiene activo, pero no siempre ayuda, esto de competir, hay que remarcarlo, hubo presencia de 19 países, casi 200 nadadores, de solamente natación, donde el país abrió las fronteras y no hubo inconvenientes".

En relación a lo que viene, Gabriel Morelli describió que "por el momento regresamos a la actividad de entrenar en la pileta de Unión, seguramente esperar la planificación, sabemos que, si queremos dar la marca para ir a Tokio, si o si debemos ir a entrenarnos afuera a la altura, hacer un campus de altitud, por eso necesitamos los fondos para ello. Lo otro que necesitamos es competir, en mayo tenemos posiblemente una competencia, pero es un selectivo más. En junio y julio hay torneos fuertes en centroamérica y Sudamérica, que quizás sean oportunidades que tenemos que aprovechar y no descartar por el solo hecho de la situación de pandemia no nos los permita":

image.png
Morelli cuenta como orientador técnico al profesor Adrián Tur, e integró exitosamente la selección nacional de natación.

Morelli cuenta como orientador técnico al profesor Adrián Tur, e integró exitosamente la selección nacional de natación.

El 2021 arrancó de manera positiva para Gabriel Morelli, el año pasado lo había terminado muy bien, consiguiendo romper su propio récord nacional al ganar los 200 metros pecho en 2.12.56, en el campeonato Brasileño que se disputó en Regatas Vasco de Gama, en Río de Janeiro. En Lima 2019 logró en los Juegos Panamericanos 2.12.83 en los 200 pecho.

image.png
Fueron cuatro podios los que disfrutó Gabi Morelli, porque le sumó bronce en 50 metros pecho, y plata en la posta de 4x100 combinados.

Fueron cuatro podios los que disfrutó Gabi Morelli, porque le sumó bronce en 50 metros pecho, y plata en la posta de 4x100 combinados.

Ahora, ya de vuelta en Santa Fe, comenzó con su preparación para afrontar lo que se viene, que no es otra cosa que obtener el boleto directo para la capital japonesa, en la que sería su primera experiencia olímpica. En dicho horizonte, deberá obtener la marca mínima establecida por la Fina, lo cual exige mucho esfuerzo, algo que Gabriel conoce a la perfección.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario