Ovación

Gabriel Morelli realizó una concentración en Salta

El nadador santafesino Gabriel Morelli realizó un campus de entrenamiento en la altura de Cachi, en Salta, pensando en lo que se viene.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Se viene el último selectivo olímpico en Argentina organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y que se realizará desde el 19 al 22 de mayo en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en el barrio porteño de Nuñez. Entre los convocados hay varios santafesinos, no solamente para la prueba olímpica sino para aquellos que pueden integrar próximamente algún seleccionado nacional.

Para hacer frente a dicha competencia y lo que se venga, el calificado nadador santafesino, Gabriel Morelli, realizó una concentración de 25 días en la altura de la localidad de Cachi, en la provincia de Salta, distante a 162 kilómetros al sur oeste de la capital provincial, en el norte de nuestro país. Una muy buena preparación, que realizó junto al casildense Federico Grabich y la supervisión deportiva de Diego Garbarino.

image.png
 Oriundo de la ciudad de San Justo, Morelli, viene de realizar un campus de entrenamiento en la provincia de Salta.

Oriundo de la ciudad de San Justo, Morelli, viene de realizar un campus de entrenamiento en la provincia de Salta.

"La verdad que estoy muy agradecido a Unión porque nos permite, bajo un decreto nacional, por el evento que tenemos ahora en una semana, poder continuar entrenando. Nos estamos acomodando, cumpliendo con las nuevas normas que hay, acatando esas reglas, pero lo más importante es que continuamos con los entrenamientos, ya que sabemos que la mayoría de los clubes no lo pueden hacer" comenzó expresando Gabriel Morelli a UNO Santa Fe.

El nadador del Club Atlético Unión comentó que "ahora estoy enfocado en el objetivo que es hacer un buen papel en el selectivo de la semana que viene en Buenos Aires, después tratando de cumplir con todos los protocolos, y las normativas sanitarias para que todo siga en pie. Realmente la cuestión coronavirus está complicada, pero en el club se cumplen los protocolos y por eso podemos estar tranquilos que las cosas se hagan bien y cumplamos con todo".

A cerca de cómo le fue en la preparación que hizo en Salta, el deportista oriundo de San Justo, manifestó que "nos fue muy bien, se cumplieron con los objetivos de lo que fuimos a buscar, ganar capacidad aeróbica, ganar un poco fortalecimiento de la cabeza, porque también la parte psicológica juega un papel preponderante. Fuimos a entrenar en un espacio y un lugar donde todo es muy tranquilo. Solamente estás enfocado en entrenar, eso esperemos que, dé sus frutos, y creo que va a repercutir de buena manera".

"Estuvimos en la provincia de Salta, en un pueblo llamado Cachi, a 2600 metros de altura. Fue un campus de entrenamiento de 25 en la altitud. Allá los entrenamientos más exigentes que en el llano. Tratamos de buscar la parte psicológica del entrenamiento, que acá no se puede conseguir fácilmente, y con la exigencia que tiene entrenar en la altura" sostuvo el talentoso nadador argentino especialista en 100 y 200 metros pecho.

Un entrenamiento muy intenso

En relación como era un día suyo en Cachi, el deportista santafesino, explicó que "entrenábamos a la mañana, cerca de las 8, había algunos días que previamente íbamos al gimnasio, sino lo hacíamos cerca del mediodía, después del primer turno, y el segundo turno, lo hacíamos tipo cuatro de la tarde. Se entrenaba de lunes a sábado, en doble turno, y el domingo descanso".

"Con nosotros los entrenamientos estuvieron a cargo de Diego Garbarino, que formó parte de la selección, por lo menos en este campus estuvieron ellos a cargo. Pero bajo las indicaciones técnicas y los planes de las normas de Verónica Girardi y Adrián Tur, que son nuestros entrenadores de cabecera, y con Federico Grabich, compañero en el campus y un gran amigo" consignó Gabriel Morelli.

image.png
En el selectivo a realizarse en el Cenard, la semana venidera, buscará la marca para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el selectivo a realizarse en el Cenard, la semana venidera, buscará la marca para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En cuanto a con que perspectivas asistirá al selectivo a realizarse en el Cenard expresó que "la verdad es que se trata de un selectivo un poco particular, y con mayor dificultad, ya que hay que acoplarse a nuevas normativas sanitarias. Solamente será final directa, no se puede hacer lo que es ablande por la mañana, se corre solamente por la tarde, en grupos separados. Es decir, los varones van en un horario, y las mujeres en otro, algunas categorías a una hora determinada, y otras también diferenciadas. La verdad es que va a ser muy difícil tratar de conseguir la marca en una sola tirada, pero vamos preparados para poder hacerlo. Lo entrenamos, esperamos que salga, porque es lo que vamos a buscar".

"Voy a competir, el miércoles en los 100 metros pecho, y el jueves en los 200 metros. Lo que queremos hacer es mejorar la marca, que nos falta muy poco sobre todo por lo que venimos haciendo estos últimos años, y tratar de dar la marca para estar en los juegos. Sabemos que es difícil, pero hicimos todo para que se dé, me siento muy bien físicamente y psicológicamente, hay que tratar de bajar la interferencia de stress y demás, y de todo lo que te pueda afectar. Tratar de darlo todo para que se cumplan los objetivos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario