El 2018 arrancó a todo orquesta y parece que no para de darle satisfacción Y mucha emoción. Es que el pechista sanjustino, Gabriel Morelli, será uno de los integrantes de la delegación argentina que participará del 16 al 21 de abril de una nueva edición del Torneo Maria Lenk de natación en Río de Janeiro. Es el certamen absoluto brasileño y, por lo tanto, estarán los mejores en cada una de las especialidades.

Además, estarán estos 11 valores: Guillermina Ruggiero, Jeniffer Oliveira López, Lola Cantera Aruanno, Mayra Arce Pérez, Iara Ehrlich, Guido Buscaglia, Agustín Hernández, Nicolás Deferrari, Nicolás Greco, Federico Ludueña y Kevin Díaz Wurg.

LEER MÁS: El CeNARD se prepara para el Argentino de Natación

Designado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), estas cinco mujeres y siete hombres conforman un equipo de jóvenes figuras, muchas de ellas debutantes en la Selección de mayores, encabezadas por dos plusmarquistas como el marplatense Guido Buscaglia y el santafesino Gabriel Morelli (representante de Unión), que son los más experimentados a nivel internacional a pesar de su corta edad.

Vale resaltar que Morelli batió un nuevo récord argentino absoluto en los 200 metros pecho durante las TYR Pro Swim Series en Atlanta (Gran Prix realizado en Estados Unidos), con un tiempo de 2'14"08/100.

(Gabriel Moreli, junto a Agustín Hernández (campeón argentino en 50, 100 y 200 mts. espalda), Nicolás Deferrari (campeón argentino en 200 mts. mariposa) y Federico Grabich (campeón panamericano 100 mts. libres)

La delegación albiceleste tendrá como jefe de equipo a Raúl Araya; mientras el técnico Gustavo Roldán será el jefe de entrenadores a cargo de los profesores Adrián Tur y Sebastián Rearte. El cuerpo técnico argentino se completará con el kinesiólogo Nicolás Ciampoli, el preparador físico Gabriel Denava y el biomecánico Germán Calvelo, según publicó el sitio eldepornauta.

LEER MÁS: ¡Derechito al Salón de la Fama de la natación!

Con la inclusión de un maratón acuático que se llevará a cabo en la jornada inaugural en el mismo circuito de aguas abiertas en que la número uno local Poliana Okimoto se colgó la medalla de bronce olímpica en Río 2016, las aguas abiertas serán incluidas por primera vez en este certamen brasilero.

En este Trofeo María Lenk competirán 319 nadadores -188 hombres y 131 mujeres- una decena más que la temporada pasada, representando a un total de 38 clubes, equipos e instituciones de Brasil. En el mismo también estará la pechista santafesina Julia Sebastián, quien desde hace varios meses está radicada en San Pablo y representa a Unisanta.