Ovación

Gabriel Morelli y Martín Carrizo lograron medallas de bronce

En la tercera jornada del Campeonato Sudamericano que se realiza en parque Roca, Gabriel Morelli fue tercero en 50 pecho, y Martín Carrizo, en 1.500 libre

Viernes 19 de Marzo de 2021

El seleccionado nacional de natación consiguió 12 medallas en la jornada 3 del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se lleva adelante en el imponente complejo ubicado en Parque Roca, la mayor cosecha diaria en lo que va de torneo, y con buenos registros de los santafesinos.

En la carrera de 1.500 metros libre, se consiguieron cuatro preseas. Por el lado de las mujeres, Delfina Pignatiello logró la plata, manteniendo su marca A para los Juegos Olímpicos, y Delfina Dini consiguió el bronce. Por parte de los hombres, consiguieron la medalla dorada el marplatense Ivo Cassini y la de bronce el santafesino Martín Carrizo.

Recordemos que Martin Carrizo, talentoso nadador santafesino que representa a la Federación Santafesina de Natación y entrena en Banco Provincial, fue quinto en los 800 metros libre, logró medalla de bronce en la prueba de relevo junto a Joaquín González, Franco Melian, y Joaquín Renzi.

"Me sentí muy bien, nadé creo de modo inteligente, nadando de negativo, sabiendo que los 1.500 es una carrera larga, quedé tercero porque el primero era de Guatemala, y participó como invitado, hice una carrera que puedo mejorar la marca. No es un mal tiempo, por lo que no estuvimos compitiendo continuamente por el tema de la pandemia", le dijo Martín Carrizo a UNO Santa Fe.

Después de un día muy extenso, Tronco Carrizo, señaló desde Buenos Aires: "Ahora 15.36, es muy bueno, porque es la misma marca que hice en los juegos Panamericanos de Lima, del año 2019, y tengo margen para mejorarla. Me deja tranquilo, que solamente tengo que entrenar un poco más, y ahora ya estoy pensando en la prueba de 400 libre que será este viernes. Los 15.36 no está mal, pero sé que puedo mejorarlo".

Natación2.jpg
Martín Carrizo de Banco Provincial logró el tercer lugar en la dura prueba de los 1500 metros libres en el Sudamericano en Capital Federal.

Martín Carrizo de Banco Provincial logró el tercer lugar en la dura prueba de los 1500 metros libres en el Sudamericano en Capital Federal.

Más información desde Parque Roca

La santafesina Julia Sebastián fue segunda, con lo cual se adjudicó la medalla de plata en los 50 metros pecho, logrando la cordobesa Macarena Ceballos la medalla de oro, y la mexicana Villa Rodríguez. En la misma prueba, pero en hombres, el oro quedó en poder del paraguayo Fernández Prono, seguido por el colombiano Valdés Murillo, y la medalla de bronce quedó en manos del santafesino Gabriel Morelli del Club Atlético Unión. El nadador oriundo de San Justo logró anteriormente medalla de plata en los 200 metros pecho, y la misma presea en los 100 metros pecho.

Andrea Berrino se consagró campeona sudamericana en la carrera de 200 metros espalda. En la misma prueba, aunque masculina, Juan Ignacio Méndez consiguió el bronce. También se destacó la participación de Macarena Ceballos que en la prueba de los 100 metros mariposa consiguió la medalla de plata y un nuevo récord argentino con un tiempo de 1:00.49.

En las postas, el equipo femenino integrado por Guillermina Ruggiero, Macarena Ceballos, Lucia Gauna y Andrea Berrino se coronó campeón sudamericano en la prueba 4×100 metros libre. A su vez, el conjunto masculino formado por Joaquín González, Roberto Strelkov, Joaquín Renzi y Guido Buscaglia se ubicó en la tercera posición de la misma prueba y recibió el bronce.

Este viernes se disputará la última jornada de la competencia organizada por la Consanat en Buenos Aires, en el cual el sanisidrense Nicolás Deferrari, que entrena en Unión de Santa Fe, competirá en los 200 mariposa, mientras que el santafesino Martín Carrizo lo hará en la prueba de los 400 metros libre. También habrá pruebas de 200 metros mariposa mujeres, 50 metros libre de mujeres y varones, y los 400 metros libre en mujeres donde competirá Delfina Pignatiello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario