Ovación

¿Gallardo mira a Colón y Unión para reemplazar a Montiel?

Gonzalo Montiel fue transferido por River a Sevilla, y Marcelo Gallardo mira a Colón y Unión para reemplazarlo. ¿A quién busca el Muñeco?

Miércoles 11 de Agosto de 2021

El lateral derecho Gonzalo Montiel, viajará mañana a España para sumarse al Sevilla de Erik Lamela y Lucas Ocampos que pagará 11 millones de euros a River Plate y lo contratará por cuatro temporadas. De esta manera, según reportan algunos medios porteños, Marcelo Gallardo comenzó a mirar algunas alternativas en el mercado de pases y puso su mira en Colón y Unión.

Según confiaron a Télam desde el entorno de Montiel, River recibirá 8 millones de euros libres de gastos y mantiene una plusvalía del 15% sobre una venta futura por sobre el valor que abonará Sevilla para hacer uso de la cláusula automática. Por este motivo, más allá de tener a Alex Vigo y Milton Casco, Gallardo estaría mirando a Santa Fe donde tendría apuntados a un lateral derecho de Colón y otro de Unión.

LEER MÁS: Los antecedentes de Azconzábal repitiendo a los 11 en Unión

Gallardo no es la primera vez que mira a Santa Fe para suplantar a Cachete Montiel, quien desde hace varios mercados de pases suena para marcharse de River, cuestión que se confirmó en las últimas horas, ya que viajará España para sumarse a Sevilla.

Es que en su momento, antes de pedir por la contratación de Alex Vigo, por el cual se inició una relación entre Colón y River, había apuntado a Francisco Gerometta, quien terminó recalando a préstamo en Gimnasia de La Plata, club que tiene opción para comprarle su pase a Unión.

El sitio 90 Minutos, informó que hay cinco jugadores a los cuales Marcelo Gallardo está analizando para ocupar el lugar que deja vacante Gonzalo Montiel, razón por la cual River podrá salir al mercado de pases a buscar un jugador en ese puesto, y por eso surge la chance de un jugador de Colón y otro de Unión.

Gonzalo Montiel.jpg
@RiverPlate

@RiverPlate

Según dicho portal, el primer candidato está dentro del club y es Milton Casco: "No hay que mirar hacia afuera para encontrar al reemplazante de Montiel en caso de que se vaya. Una opción realmente potable es Milton Casco, quien en el pasado fue lateral izquierdo titular de River pero hoy puede ser una buena alternativa si Gallardo así lo cree".

Mientras que en el cuarto lugar ubican a Fabricio Bustos de Independiente: "Lateral derecho de Independiente. Es uno de los mejores del fútbol argentino y hay quienes afirman que en su corazón están los colores del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Claro que no será fácil sacarlo del club de Avellaneda".

LEER MÁS: La noticia que más se festeja en Colón antes de cada partido

En tanto que en el tercer lugar, según 90 Minutos, aparece Facundo Mura, de Colón, que tiene opción para comprar una parte de su pase que pertenece a Estudiantes: "Con pasado en Estudiantes de La Plata, actualmente en Colón de Santa Fe y siendo un jugador joven, Mura tiene la proyección que necesita Marcelo Gallardo (al menos) para ser suplente de un hipotético Milton Casco en ese sector".

Mura.png

En el segundo, en tanto, figura para este portal Alex Vigo, exjugador de Colón: "Llegó desde Colón de Santa Fe y está en el plantel de River. No ha logrado convencer y actualmente es suplente. Si se va Montiel, tendría una gran chance de demostrar por qué el Millonario se interesó en él".

Federico Vera.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Y luego aparece Federico Vera: "Es jugador de Unión de Santa Fe y tiene versatilidad no sólo para jugar de lateral derecho, sino también para formar una línea de volantes en caso de que el equipo decida jugar con tres jugadores en la defensa. Buen proyecto a seguir de cerca".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario