Este fin de semana se pondrá en marcha una seguidilla de competencias nacionales de tenis en nuestra región. El mismo cuenta con la organización de Tenis Series Group, con la supervisión de la Liga de Tenis del Litoral Argentino y el aval de la Asociación Argentina de Tenis.

La actividad comenzará este sábado 14 de abril y será el Torneo Profesional en el club Jorge Newbery de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, el cual cuenta con seis canchas de polvo de ladrillos, de las cuales tres son iluminadas.

En Gálvez, la actividad este sábado se pondrá en marcha a las 9, jugando en simultáneo en cinco canchas, en el cual Ignacio Borghi se medirá con Ignacio Novo, Marcos Felice lo hará con Alejandro Suárez, Joel Fausto Garagarza con Maximiliano Rivas, Alejandro Gramajo con Julián Cundom y Iago Ciuccio con Matías Vitola.

Posteriormente lo harán: Alejo Bagnera con Lautaro Falabella, Sebastián Sotelo con Francisco Rabossi, Tomás Ein con Cristian Bohn y Lucas Simoncini con Facundo Carrizo. A las 11.30, están pautados estos cruces: Mariano Sánchez con Emanuel Perrotta, Nereo Suárez con Javier Roldán, Lucca Micale con Javier Roldán e Ignacio Cuzzani con Nahuel García.

Luego, a las 13.30, lo harán Gonzálo Villanueva con Marcos Felice ó Suárez, Marco Pairetti con Garagaza ó Rivas, González ó Novo con Ciuccio ó Vitola y Canteo con Gramajo ó Cundom.

El director del certamen Luis Coudannes, le dijo a Ovación que "Estamos muy entusiasmados porque volvemos a jugar en Gálvez, la última vez que lo hicimos allí fue en el 2013, y ahora retomamos, porque es una plaza muy atractiva".

Destacó que "Contaremos con la participación de 30 jugadores, se empieza el sábado, hasta el próximo lunes, e inmediatamente, nos trasladamos a Esperanza, porque allí habrá otro torneo nacional, el cual se realiza todos los años".

Luego del torneo a jugarse en Jorge Newbery de Gálvez, llegará el turno del Torneo Profesional Masculino, el cual se desarrollará en el Lawn Tennis Club Esperancino, en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, desde el próximo miércoles 18 al sábado 21 de abril.

Las inscripciones para este torneo que reparte 30.000 pesos en premios, se realizan directamente on line a través del sitio web de la AAT, www.aat.com.ar, siendo el cierre de las inscripciones el próximo domingo 15 de abril.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con Tenis Series Group al 0342-156 306931, 0342-4123248 ó por correo electrónico a: [mailto:luchocoudannes@gmail.com]luchocoudannes@gmail.com ó [mailto:gerencia@tenisseriesgroup.com.ar]gerencia@tenisseriesgroup.com.ar.