Ovación
Viernes 27 de Julio de 2018

¿Gana los puntos en el escritorio?

San Lorenzo envió a la Conmebol un reclamo para que le den por ganado el partido ante Deportes Temuco por la mala inclusión del futbolista argentino Jonathan Requena.

San Lorenzo realizó un reclamo ante la Conmebol por la mala inclusión de un jugador de Deportes Temuco de Chile, tras el partido que perdió 2 a 1 por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El jugador en cuestión es Jonathan Requena, quien estuvo en el banco de suplentes, pero que estaba inhabilitado para poder jugar debido a que formó parte de Defensa y Justicia en esta misma edición del torneo.

Ahora la entidad sudamericana analizará la presentación del "Ciclón", que en caso de prosperar el reclamo, recibirá los puntos del partido, aunque falta disputarse la revancha.

Según pudo saber NA, la Conmebol se expedirá sobre el hecho antes del partido en Temuco, aunque hay un antecedente sobre este tipo de cuestiones, cuando el año pasado Lanús perdió en cancha ante Chapecoense y luego le dieron por ganado el cotejo.

En aquella ocasión -por la Copa Libertadores- el equipo de Curitiba había inscripto mal a Luiz Otávio (debía cumplir una fecha de suspensión más) y pese a que en cancha Chapecoense ganó 2 a 1, luego el Granate reclamó los puntos y se lo dieron por ganado 3 a 0.

El hecho de inscribir a un jugador, por más que no haya jugado, no le permite cambiar de equipo y jugar en otra institución en la fase siguiente, según el reglamento que tiene la Conmebol para las competencias que organiza.

De darle el triunfo a San Lorenzo, el equipo de Claudio Biaggio iría con una amplia ventaja para el partido revancha que se disputará el miércoles 15 de agosto.