Tal como estaba previsto, se puso en marcha el Torneo Apertura 2018 que organiza la Unión Santafesina de Rugby. En la Zona A, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby le ganó con claridad a Querandí RC por 50 a 18, con el arbitraje de Mariano Fernández. A la vera de la ruta provincial 70, La Salle Jobson consiguió derrotar a CRAR de Rafaela por 22 a 15 bajo el arbitraje del santafesino José Manuel Ruiz.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Santa Fe Rugby 5, La Salle Jobson 4, CRAR de Rafaela 1 y Querandí RC 0. La próxima fecha jugarán: CRAR de Rafaela con Querandí, y en Cabaña Leiva, el clásico entre La Salle Jobson con Santa Fe Rugby Club.

En la Zona B, a la vera de la autopista, CRAI se impuso a Cha Roga Club por 47 a 7 con el referato de Fabián Prats, mientras que en el barrio Las Delicias de nuestra capital, Alma Juniors de Esperanza venció a Universitario de Santa Fe por 69 a 7 con el control del santafesino Javier Villalba.

La tabla de colocaciones quedó del siguiente modo: Alma Juniors de Esperanza y CRAI 5; Cha Roga Club y Universitario de Santa Fe 0. La próxima fecha se medirán: en Esperanza, CRAI visitará a Alma Juniors de Esperanza, y en la Granja La Esmeralda, Universitario lo hará con Cha Roga Club.

También se puso en marcha el Torneo 3 Uniones del Río Paraná, que fue ideado para aquellos elencos de las uniones de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Nordeste y Formosa, que no participan en las competencias nacionales.

En ese contexto, y con la intención de darle competencia a algunos equipos, en Rafaela, el CRAR consiguió vencer a Aguará de la provincia de Formosa por 40 a 31, mientras que en Cabaña Leiva, La Salle Jobson prevaleció ante Regatas de Resistencia por 27 a 17.

En la próxima fecha, La Salle Jobson deberá visitar a Los Caranchos de Rosario en Fisherton, y en Ibarlucea, CRAR de Rafaela a Logaritmo. Además, Regatas de Resistencia lo hará con Capibá, mientras que Aguará de Formosa será anfitrión del Club Universitario de Concepción del Uruguay.

Síntesis

CRAI 47- Cha Roga Club 7

CRAI: Franco Pizzio, Alejandro Gualco y Luciano Simino; Ramiro Fernández y Pablo Ferreyra; Marcos De Hertelendy, Juan Ayala y Ramiro Dolfo; Juan Bautista Baialardo y Ramiro Del Sastre; Francisco Maneiro, Juan Arregui, Justo Ponce Aragón, Lautaro Montini y Facundo Beltramino. Entrenadores: Juan Manuel Fernández, Agustín Capobianco y Humberto Deré.

Luego ingresaron: Conrado Peralta, Pedro Milesi, tomás Milesi, Facundo Álvarez, Salvador Stoddart, Nicolás Raffa, José Miño y Agustín Dolfo.

Cha Roga alistó a: Federico Andreu, Franco Porfiri y Juan José Benz; Mariano Gómez y Alejandro Llanes; Diego García, Juan José Gómez y Darío Llanes; Gonzálo Nuñez y Fabián Talani; Federico Andreu; Exequiel Rivero, Miguel Ruppel, Carlos Mendoza y Brian Zárate. Entrenador: Roberto Barreda.

Luego ingresaron: Jeremías Volpe, Emilio Armignago, Nicolás Castelló, Javier Romero y Juan María Gómez.

Primer tiempo: 23´ try Conrado Peralta convertido por Ramiro Del Sastre, 30´ try Juan Baialardo convertido por Ramiro Del Sastre, 36´ try Ramiro Dolfo, 38´ try Mariano Gómez.

Segundo tiempo: 4´ try Ramiro Dolfo convertido por Ramiro Del Sastre, 16´ try y conversión de Ramiro Del Sastre, 19´ try Lautaro Montini convertido por Ramiro Del Sastre, 27´ try Agustín Dolfo convertido por Ramiro Del Sastre.