Ovación

Ganó, goleó y mete presión

Colón de San Justo quedó como escolta con sus encuentros pendientes en el Torneo Promocional de hockey femenino al vencer a Suboficiales por 12-0.

Domingo 28 de Mayo de 2017

Por la segunda fecha, Cha Roga ratificó sus pergaminos para vencer a Libertad de San Jerónimo Norte. Colón de San Justo hizo lo propio al completar su serie ante Unión en Primera y Reserva. En la máxima (donde restaban jugarse 20 minutos por la suspensión con motivo de las inclemencias del tiempo del domingo 2 de abril), sobresalió Florencia Parra con cuatro conquistas y en Reserva Belén Furia, Eugenia Kurtz y Milagros Dopazo con tres.

Esos encuentros se disputaron el jueves 25 de mayo, válidos a la segunda fecha. Al igual que los de este domingo, donde Querandí RC y Libertad se enfrentaron en inferiores. La Séptima del equipo de la capital santafesina se impuso con claridad mostrando un gran nivel y autoridad para imponer su juego, plasmando esa superioridad con varios cortos. En Sexta, fue igualdad. Ganaba Querandí RC pero a segundos del final, las panteritas alcanzaron la igualdad para sumar su primer punto en la competencia.

También en la jornada dominical, las chicas del conquistador volvieron a presentarse y recibieron a Suboficiales por la quinta jornada. Las peques de Juan Salazar sorprendieron y dejaron sin invicto a Colón. Fue victoria por la mínima diferencia con el gol de Luana González en el segundo período. En tanto que en Primera, las dirigidas por Miguel Alberto no dejaron dudas y desplegaron lo mejor de ellas para establecer y dejar a las claras las diferentes realidades de ambos equipos. Se destacaron Virginia Grandotti y Milagros Dopazo con cuatro anotaciones cada una.

Torneo de las Mamis

Se desarrolló la sexta fecha del Torneo Oficial de las Mamis. Colón se consolida en la punta. Cromo de Paraná y Vuelta del Paraguayo quedaron a mano y Unión no pudo con Naútico. Alma Juniors sube escalones para prenderse al grupo de arriba.

Naútico logró un gran punto frente a Unión. La gran figura fue Claudia Hernández quien le atajó dos penales a Florencia Torres y Graciela Castillo jugadoras del conjunto rojiblanco. Las dirigidas por Gastón Rojas crearon constantemente peligro pero no estuvieron finas en la definición. María Elena Raffin abrió el marcador pero Viviana Negrete igualó las acciones para el conjunto de Sebastián Merlo por medio de un corner corto durante la etapa inicial. Las chicas de Naútico supieron contrarrestar la embestida del rival para sumar un valioso empate ante un firme candidato.

Alma Juniors obtuvo su cuarta victoria del certamen. Superó a Suboficiales con un claro dominio, pese a que sus chicas no pudieron capitalizar todas las ocasiones que generaron ante la superioridad numérica con la que contaron. Mariana Montenegro y Luana Genessi anotaron para las esperancinas que se posicionan terceras (con un partido más que el resto).

Utedyc y Ferro Azul continúan mostrando signos de evolución en su juego con mucha actitud y compromiso. Ambos equipos contaron con ataques pero no se sacaron diferencias. Mismo caso para el empate entre Cromo de Paraná que no pudo vulnerar la férrea defensa de Vuelta del Paraguayo ni las dirigidas por Eugenia Bruno aprovechar que jugaron con una más todo el partido. De esa manera, Colón sacó una leve ventaja con su sexto triunfo en fila frente a CEC. Las sabaleras vienen arrasando para establecerse en la cima del campeonato.

Universitario no le pierde pisada. Las cuervas volvieron a sumar de a tres luego de su caída ante Cromo en la última presentación. Vencieron a CRAR con goles de derivada de Clara Coronel y Andrea Gómez durante el segundo tiempo.Restan por jugarse tres encuentros pendientes de la quinta jornada: Cromo - Suboficiales, Vuelta del Paraguayo - Universitario, Naútico - Utedyc y Ferro Azul - CEC.

Fuente: Prensa ASH.

¿Te gustó la nota?