Ovación
Martes 23 de Enero de 2018

Garcé rompió el silencio y contó cuándo Maradona le dijo que iba al Mundial

El por aquel entonces defensor de Colón, dio detalles de cómo se vivieron esos días previos a la nómina final para la cita ecuménica en Sudáfrica 2010

Sorprendió a todo el mapa futbolero nacional. No porque fuera un mal jugador, sino porque se dio un contexto algo extraño y con jugadores que tenía un altísimo nivel en esa etapa. Sin embargo, se ganó la confianza y se metió de lleno en la lista final para el Mundial de Sudáfrica 2010. Se trata de Ariel Garcé, que por aquel entonces estaba en Colón.

Ariel Garcé 2.jpg

Para aquellos que lo recuerdan, Chino se desempeñaba otra vez como central, pero el entrenador de la Selección Argentina aquella vez, Diego Maradona, lo convocó para un amistoso contra Haití. Es así como, después de casi ocho años, agregó más detalles de esta historia.

Ariel Garcé 1.jpg

"Cuando estaba en Colón, me convoca Maradona para jugar contra Haití. No tenía ganas de ir, pero mi hermano me convenció. A Maradona y su gente les gustó la arenga que di. Dije «la Selección Argentina somos nosotros», entre varias cosas y eso le gusto mucho a Diego. Les gustó mucho mi buena onda. Un día me llama (Alejandro) Mancuso y le dije «si me ponen en la lista del Mundial, le peleo a Tyson»", reveló el exfutbolista sabalero, ya alejado del profesionalismo.

Embed

En una entrevista con Zapping Sport (El Tres TV, Rosario), reveló cómo le dijo el Diego que esta dentro de los elegidos para ir a Sudáfrica: "'Chino, jugá con el freno de mano puesto este finde, porque sos uno de mis 23 gladiadores". Más claro....