Ovación

García: "A Delfino lo adoro y me apoyará en lo que necesite"

Néstor García dio su primera conferencia como DT de la Selección Argentina de Básquet y agradeció el apoyo de Carlos Delfino luego de su nombramiento

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Néstor García brindó este jueves su primera conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina. Desde Estados Unidos, donde viajó para resolver temas particulares, brindó sus sensaciones al asumir este desafío y habló del santafesino Carlos Delfino.

"Los últimos entrenadores mantuvieron una línea, con una misma idea, con jugadores o competencia, la planificación fue la misma. Hubo una gran regularidad, como país que hicimos fue mantener eso. Con Scola se nos va el goleador, el referente, pero considero que hay material y talento como para intentar reemplazarlo", expresó en el inicio.

Luego, se refirió a los elogios de Hernández, al apuntar que "con Sergio tenemos una relación desde muy joven, tengo un respeto enorme por él, es un honor lo que hable y piensa de mí. Nos enfrentamos con equipos o selecciones, nos tocaron jugar partidazos, lo que hizo como los demás es espectacular".

Ya pensando en la primera ventana de noviembre rumbo al Mundial 2023, el Che disparó: "Los jugadores de NBA y Euroliga no pueden venir, la NBA fuera de la temporada permite cuatro juegos al año, la parte económica es real, todo es difícil y se suma la pandemia, lo que hablé con el presidente de la CAB es armar el mejor equipo que podamos, intentando traer jugadores que creemos son importantes y estén afuera. El ranking sirve mucho para los sorteos y combinaciones. Las ventanas, la Copa América, todo suma puntos, ante tanta paridad y nuestro proceso nuevo es un nuevo reto".

El orientador bahiense consideró en otro tramo de la charla que "tenía muchos deseos de representar a mi país, es el sentimiento de todos y muchos están afuera, tenemos un básquet bien valorado en el mundo internacional. Yo siempre quería y hasta que no tuve el primer llamado, hablar con Fabián (Borro) no me quise ilusionar, me emocioné mucho".

Conferencia de Prensa | Néstor "Che" García

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de nacionalizar algún jugador, opinó que "no tengo resuelto ni pensado nacionalizar algún jugador, siento que la Selección Argentina pertenece a un lugar de elite, muchos lo hicieron para mejorar rendimientos, me gustaría que se defina a la Selección con compromiso, estar preparados y que nada ni nadie más importante que una Selección".

En referencia al armado del cuerpo técnico, García soslayó: "El cuerpo técnico mío, la única confirmada es Leo Gutiérrez, con el que hablé para que sea parte del staff, todos los entrenadores tienen abierta la puerta, cuando salió mi nombramiento lo llamé a Leo, un jugador y ahora entrenador, viene de ganar todo, hizo un gran trabajo con el U16 y tengo un respeto total".

Para luego, acotar: "Con el resto hablaré, en relación a Carlitos (Delfino) lo adoro, lo respeto, me apoyó muchísimo y tenemos mucha comunicación, me dijo que me apoyará en lo que necesite, estuvo a la orden, con eso va a ser parte de este proceso".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario