Después de muchas idas y vueltas, Ricardo Gareca aceptó, y continuará siendo el entrenador del seleccionado de fútbol de Perú hasta el Mundial de Qatar 2022.

Para retener a Gareca, quien ya firmó su contrato, la dirigencia le aseguró que se lo "blindará" de los problemas judiciales que podría afrontar el presidente de la federación, Edwin Oviedo.

Al margen de los problemas judiciales que enfrenta el dirigente, la relación entre Gareca y Oviedo no terminó bien tras el Mundial de Rusia, ya que el presidente de la Federación trató de influir en algunas cuestiones relacionadas con el equipo.

En distintos medios periodísticos se especula con que Oviedo no estará presente en la conferencia de prensa que se llevará a cabo mañana.

Los primeros compromisos que Gareca afrontará como técnico de la selección, serán los amistosos ante Holanda y Alemania, que se jugarán en setiembre.

Gareca llegó a la selección peruana en 2015, y en su primera gestión dirigió 46 partidos, donde obtuvo 22 victorias, 12 empates y 12 derrotas. Pero lo más importante fue volver a clasificar a la 'Bicolor' a una Copa del Mundo después de 36 años.